Policías femeninas frustran robo

Compartir

Valientemente dos policías femeninas, ayer en horas de la mañana se enfrentaron contra una banda de “roba motos”, frustrando así el hurto agravado de un vehículo trimovil. Tras una temeraria persecución de varias cuadras arrestaron a los delincuentes.

Los “roba motos” Max Joel Hidalgo Garcés de 23 años y Waldir Marina Barboza de 28 años, minutos antes habían robado un motocar marca Honda color azul de placa 7767-CU, que permanecía estacionado en el frontis de un taller de reparación de cocinas, ubicado en la cuadra dos del jirón Fitzcarrald, altura del estadio oficial de Pucallpa.Para encender el vehículo utilizaron un objeto de metal en la forma de “T” conocida también como “peine”.

El ruido del motor había alertado al agraviado Cleyder Soria Castillo de 35 años, quien salió corriendo del taller donde trabaja y pudo evitar que el delincuente Max Joel Hidalgo Garcés se llevara su movilidad con quien forcejeo, pero logró escapar y subirse al vehículo trimovil de su compinche Waldir Marina Barboza, quien se encontraba a unos metros de ellos, emprendieron veloz huida del lugar.

La víctima no estuvo dispuesto a quedarse con los “brazos cruzados” y con apoyo de su compañero de trabajo, fueron detrás de los delincuentes a bordo de una motocicleta.
Circunstancialmente, pasaron por la cuadra uno del jirón Iquitos donde las dos efectivos femeninas se encontraban prestando servicio a los inspectores de transito de la municipalidad de Coronel Portillo, quienes estaban realizando sus operativos de rutin.
Al ser alertadas del hecho ilícito, procedieron a intervenirlos a viva fuerza, siendo reducido y arrestado el chofer del vehículo Waldir Marina Barboza, mientras su compinche que iba como pasajero, emprendió su huida corriendo, siendo alcanzado y capturado en inmediaciones de la cuadra uno del jirón Grau, altura del colegio Auristela Zevallos.

Ambos “roba motos” detenidos junto al vehículo trimovil y el agraviado, fueron llevados y puestos a disposición de la Deprove para las diligencias por el delito de Hurto Agravado. (D.Saavedra)
Durante operativo “Control de Identidad-2021” en Manantay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *