En CCNN San Juan-Yarinacocha
TRES «BURRIERS»
CAEN CON 17
KGS.MARIHUANA
Agentes de la Depandro-Pucallpa, capturaron a tres sujetos entre ellos una mujer, con más de 17 kilos de droga.
Según la policía, los detenidos integrarían una banda de «burriers» que presuntamente serían principales abastecedores de marihuana en los fumaderos de la ciudad.
La intervención policial se produjo en dos lugares diferentes en la comunidad nativa San Juan-II, situado en el km. 13 CFB, como referencia a espaldas de la planta cervecera “San Juan”.
Los primeros en ser detenidos fueron Gladis Gabriela Alegría Caiña de 27 años, y Pepe Ronaldo Gonzales Ushiñahua de 20 años, en inmediaciones de la avenida principal de dicha comunidad, exactamente altura del cementerio, cuando se trasladaban en un motocarro color azul de placa U1-7679, que era conducido por la mujer.
En poder de de los “burriers” hallaron cinco paquetes compactos tipo “ladrillos” precintados de color verde, conteniendo en su interior de cada uno de ellos marihuana.
Al ser interrogados sobre la procedencia de la droga, la conductora del vehículo Gladis Gabriela Alegría Caiña, aceptó y reconoció que se dedicaba a la comercialización de drogas por no tener empleo fijo.
Seguidamente, condujo en forma voluntaria al personal policial interviniente hasta su vivienda, ubicada en la intersección de los jirones San Juan con San Martin. Allí, la mujer los condujo hasta su habitación y sacó debajo de su cama una bolsa grande tipo “mercadera”, con otros doce paquetes similares a los anteriores conteniendo la misma droga, haciendo un total de 17 paquetes tipo “ladrillos” con marihuana.
Durante el registro domiciliario, la policía encontró dos armas de fuego tipo “escopetas” sin marca ni número de series.
Cada paquete tenía uno que otro más de un kilo, la droga incautada esta valorizado en el mercado nacional en 34 mil soles aproximadamente.
Asimismo, en el interior del predio se le halló a Líder Alcides Gonzales Ushiñahua de 22 años, quien sería hermano de la mujer, quedando detenido.
Ante las evidencias que los incriminaban, los tres detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Macro Comercialización de Marihuana, también por el delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, ambos en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
El caso está a cargo del representante del Ministerio Publio, fiscal Pedro David Pérez Salinas, de la 2da fiscalía Especializada de Tráfico de Drogas sede-Pucallpa, quien junto a los agentes de la Depandro vienen investigando el hecho ilícito penal. (D.Saavedra)