Máquinas y herramientas,en local está en el centro de la ciudad de Pucallpa
«TOPOS»
ROBAN EN
VIDRIERÍA
“Los topos” atacaron un negocio dedicado a trabajos de vidriería, ubicado en pleno centro de la ciudad de Pucallpa, exactamente en la zona bancaria de los jirones Zavala con 7 de Junio. El área está resguardada por la policía y agentes de seguridad privada de los establecimientos.
El hecho delictivo se produjo ayer en horas de la madrugada en el local servicios generales & vidriería “Cesar” E.I.R.L, ubicado en la cuadra cinco del jirón Zavala, a solo unos metros de los bancos de Crédito y Continental.
Los facinerosos violentaron la puerta enrollable de metal para ingresar y cargar con costosas máquinas y diversas herramientas para los trabajos con vidrio, además de otros objetos de valor.
El local cuenta con cámaras de seguridad en sus instalaciones como exterior e interior, y grabaron el accionar delictivo de la banda de “topos” conformada por tres sujetos que llegaron en un vehículo trimovil. Cada hampón tuvo su función.
Los dos pasajeros bajaron. Uno de ellos fue directo a la puerta y con mucha destreza y habilidad, logró violentar un lado, despostillando de la pared de concreto. Su compinche inmediatamente ingresó a las instalaciones arrastrándose por debajo, y el conductor hizo la función de campana.
Las maquinas que se robaron consistieron en dos cortadoras, dos taladros, uno de ellos es inalámbrico y el otro percutor. Además, cargaron con diversas herramientas, todo valorizado en ocho mil soles.
Este cálculo no incluye los daños materiales ocasionados en el local, que ya funciona dos años en el lugar. Además de las pérdidas económicas a sus propietarios, perjudico el trabajo de los empleados quienes tenían pedidos de sus clientes.
Por su parte el agraviado Cesar Fernández Miguel, de 34 años, propietario del local vidriería, lamentó lo sucedido con su negocio familiar, que fue víctima de robo, literalmente en las “narices” de los efectivos policiales quienes resguardan la zona bancaria de la zona, el cual está situado en pleno centro de la ciudad de Pucallpa,.
En el lugar existe una cámara de video vigilancia de la municipalidad, cuyo personal encargado del monitoreo no presenció ni alertó el robo.
“Mi negocio no es el único que fue víctima de robo, los demás establecimientos comerciales de la cuadra, también ya fueron robados y fue bajo la misma modalidad del accionar delictivo.Pido mayor presencia y patrullaje policial en las calles céntricas de la ciudad”,expresó el agraviado. (D.Saavedra)