SOLDADOR MUERE ELECTROCUTADO

En astillero de Manantay

SOLDADOR MUERE

ELECTROCUTADO

 

Un joven trabajador de astillero “El Pacifico”, situado en la carretera Manantay, distrito del mismo nombre, encontró trágica muerte al  recibir una potente descarga eléctrica, cuando realizaba labor de soldadura en una embarcación fluvial.

El lamentable accidente laboral se produjo ayer en horas de la tarde en las instalaciones del mencionado astillero, donde el occiso Maycol Darwin Flores Mananita de 21 años, laboraba casi tres años como ayudante soldador . Según sus compañeros, Flores habría rosado con una mesa de metal que estaba al parecer conectada a corriente, recibiendo la fuerte descarga que le dejó inconsciente.

Inmediatamente sus compañeros lo auxiliaron trasladándolo en un vehículo hacia una clínica privada que está en la cuadra uno de la avenida Sáenz Peña, como referencia frente al «Ovalo», esperando que los médicos le salvaran la vida. Pero, el joven soldador llegó sin signos vitales.

Tras conocer el fatídico hecho, los familiares de la víctima Maycol Darwin Flores Mananita, llegaron a la clínica donde protagonizaron desgarradores escenas de dolor, lamentando lo ocurrido. Luego,  esperaron la llegada del fiscal y policías para el levantamiento del cadáver.

Los compañeros del joven soldador fallecido, dijeron  que el astillero no cuenta con las medidas de seguridad, ni  con implementos adecuados ante una emergencia como la que pasó.

Datos: Se conoció que el joven electrocutado permanece aún en la morgue a la espera que le practiquen de la necropsia de ley. Hoy hasta el mediodía sería retirado y trasladado a su vivienda en el asentamiento humano Martha Chavez-II, distrito de Manantay donde  velarán sus restos mortales en medio del dolor de sus seres queridos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *