Soldado muere ahogado en el río San Alejandro
Trágica muerte encontró ayer al mediodía un joven soldado del Ejército Peruano, ahogándose en el río San Alejandro, distrito del mismo nombre, cuando se metió a nadar, según la policía en estado de ebriedad.
La víctima fue identificado como Hinmer Javier Guerra Celis de 21 años, él horas antes junto a un grupo de amigos llegaron al mencionado rio para pasar una tarde amena, como parte de la diversión estuvieron libando licor, pues luego decidió ingresar al rio para bañarse, sin medir el peligro por el estado que estaba.
Según los testigos refieren que el joven se habría sumergido en el rio por el cansancio de nadar, sus amigos y pobladores del lugar fueron en su búsqueda, encontrando su cuerpo sin vida después de casi media hora, dando aviso a las autoridades policiales quienes se hicieron presentes junto al fiscal de turno Víctor Cesar León Julca para el levantamiento del cadáver.
Se conoció que el occiso Hinmer Javier Guerra Celis, era soldado reenganchado quien tenía el grado de Sargento de 1ra, y se encontraba en situación de vacaciones en el distrito de San Alejandro sin presagiar que encontraría la muerte allí, quien llego de paseo de su natal distrito de Huacar, provincia de Ambo, departamento de Huánuco.
Cabe indicar que al lugar donde se llevaba a cabo las diligencias con el cuerpo sin vida del soldado ahogado, se hicieron presentes también sus familiares a quien la policía de la comisaría de San Alejandro le hicieron entrega del cadáver de la víctima, por orden del representante del Ministerio Publico para que le trasladen a su ciudad y le den cristiana sepultura. (D.Saavedra)