SICARIOS ASESINAN ABOGADO
2 balazos frente a su familia. Horas después la policía capturo al autor de los disparos
SICARIOS
ASESINAN
ABOGADO
De dos certeros disparos a “quema ropa”, sicarios asesinaron a “sangre fría” a un joven abogado frente a su familia en el frontis de su domicilio en el distrito de Callería,.
La rápida acción de la policía pudo identificar, ubicar y capturar horas más tarde a uno de ellos quien sería el autor de los disparos que acabó con la vida del letrado, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad de las viviendas y negocios del lugar.
El hecho de sangre se produjo el fin de semana en horas de la noche, en el frontis del domicilio de la víctima Gino Renzo Cuentas Jiménez (35), ubicado en la cuadra uno del jirón Oscar Zevallos, altura del colegio “Comercio”.
El abogado llegó a su casa en un mototaxi acompañado de su esposa y sus menores hijos. Detrás de ellos hicieron su aparición los hampones en una motocicleta.El detenido Alexis Edu Huarmiyuri Freyre (a) “Shushupe” de 19 años, estuvo de pasajero y fue el quien percutó los cinco disparos contra el abogado, impactándolo dos de ellos en el cuerpo, que le dejó mal herido. Luego fugaron raudamente del lugar.
Los vecinos de la víctima rápidamente salieron de sus casas para auxiliar al joven abogado a quien lo trasladaron de emergencia en un mototaxi hasta el hospital regional de Pucallpa. Pero, por la gravedad de sus heridas, a los pocos minutos falleció, pese a los denodados esfuerzos que realizaron los médicos de dicho nosocomio para salvarle la vida.
Los proyectiles del arma de fuego (pistola) la habrían causado un total de cinco orificios de entrada y salida en el cuerpo.
Al tomar conocimiento del crimen contra el letrado, agentes de la Divincri-Pucallpa, iniciaron la búsqueda de información para quienes resulten responsables.
Horas más tarde fue identificado, ubicado y capturado a) “Shushupe” en inmediaciones del jirón 2 de Mayo, asentamiento humano Las Perlas de Yarinacocha, quien confesó su crimen a la policía.
En su defensa el hampón detenido Alexis Edu Huarmiyuri Freyre, dijo a la policía que no tuvo le intención de matar al abogado, y que solo quería robarle las alhajas de oro que llevaba puesto. Aseguró que por el “trabajo” le iban a pagar mil soles, versión todo lo contrario a lo que muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se aprecia que ellos llegan a velocidad en la motocicleta y mucho antes que parara su marcha el vehículo, él realiza los disparos a mansalva y luego huyen del lugar.
Según información proporcionada por la policía, alias “Shushupe” empezó a delinquir desde que era un menor de edad, y no descartan que estaría implicado en otros atentados similares. El sicario detenido viene siendo investigado por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en agravio del abogado Gino Renzo Cuentas Jiménez, quien por versiones de los familiares, había sido amenazado de muerte por un caso en Puerto Inca donde estuvo presuntamente como defensa técnica. (D.Saavedra)