SERENO Y EMPLEADO MP DETENIDOS

Caen con un kilo de cocaína que comercializaban delivery

SERENO Y

EMPLEADO MP

DETENIDOS

Agentes de la Depandro-Pucallpa, detuvieron a un efectivo de serenazgo, perteneciente a la municipalidad provincial de Coronel Portillo, y con él un trabajador del Ministerio Público, que se dedicaban al ilícito negocio de la micro comercialización de droga al menudeo por delivey en la ciudad. A los detenidos  les incautaron un kilo con cien gramos de clorhidrato de cocaína.

El trabajador del Ministerio Público detenido labora en el área administrativa de Medicina Legal de Ucayali, y se desempeña como digitador de la cámara Gesell.

Sayeth Iveskuin Vásquez Pizango de 46 años, y Yuri Luan Pariona Espinoza de 29 años, fueron detenidos en horas de la tarde del fin de semana (sábado) en diferentes lugares de la ciudad, ambos en posición de la droga considerada de alta calidad que presumiblemente complacían a sus exigentes y adictos clientes.   El primero en ser detenido fue el trabajador del Ministerio Publico, en inmediaciones de la cuadra uno del jirón Lima, cuando estuvo estacionado con su moderna motocicleta color azul. Al realizarle el registro personal, la policía le encontró en su bolsillo de su pantalón un paquetito pequeño que en su interior había una bolsita conteniendo en ella clorhidrato de cocaína, pues al ser preguntado por el estupefacientes. Éste delató a su cómplice, conduciéndoles voluntariamente a los agentes de la Depandro hasta su vivienda, ubicada en el jirón 9 de Diciembre, como referencia altura del colegio “Santa Rosa”.

En ese lugar  detuvieron al sereno. Al realizar el registro domiciliario encontraron en su habitación, exactamente encima de su cama una mochila color negro que en su compartimiento encontraron seis envoltorios de plástico tipo “bolitas” conteniendo en cada una de ellas clorhidrato de cocaína, también un paquete mediano tipo “ladrillo” conteniendo en ella la misma droga, también una balanza gramera, y un paquete repleto de ligas de colores.

Ante las evidencias que los incriminaba a los detenidos Sayeth Iveskuin Vásquez Pizango, y Yuri Luan Pariona Espinoza, ambos,  junto a su ilícita mercancía incautada y demás bienes mencionados, fueron conducidos hasta la unidad especializada de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Favorecimiento y Promoción al Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.

Según información proporcionada por la policía, la droga incautada al sereno y al trabajador del Ministerio Publico, esta valorizada en el mercado “negro” en un aproximado de 20 mil soles, esto siempre y cuando sea comercializado al menudeo.

El caso está a cargo del fiscal de turno Pedro David Velásquez Nunton, de la 1ra fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas-Ucayali. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *