En Atalaya. Personal de servicio quedaron detenidos para esclarecer los hechos
ROBAN 4
FUSILES EN
COMISARÍA
Un extraño robo se suscitó en el área de armería de la comisaría de Atalaya. Presuntamente, sujetos desconocidos ingresaron como “pedro en su casa” para hurtar armamentos de largo alcance con sus respectivas cacerinas y abastecidas con municiones, sin que ningún efectivo policial los viera.
Ayer por la mañana, el personal que salía de servicio se percató del robo al momento de realizar el relevo con sus compañeros entrantes. Verificaron que faltaban cuatro armas de fuego, modelo “fusiles-AKM”. Tres de ellas tenían culatas desplegables y una con culata fija. Todas contaban con sus respectivas cacerinas y abastecidas, haciendo un total de 120 municiones calibre 7.62 x 39.
El efectivo policial encargado de la guardia y prevención de la comisaría en mención, suboficial técnico de 3ra PNP Javier Gonzales Huayanay, tomó recién conocimiento de lo sucedido al momento del relevo. En esos momentos, junto a sus colegas, realizaron la búsqueda inmediata por diferentes áreas, ambientes y alrededores de la dependencia policial con resultado “negativo”.
Ante la evidencia del presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de armamento policial, en agravio del Estado Peruano, fue puesto de conocimiento al fiscal de turno Yoship Rubín De Celis Rivas, de la fiscalía provincial penal corporativa de Atalaya, quien se constituyó hasta las instalaciones de la comisaría, ubicado en la cuadra uno del jirón Ocopa 151 en el distrito de Raimondi, y ordenó la detención del personal de servicio saliente, a fin de esclarecer los hechos que los incrimina. (D.Saavedra)