El propietario de un taller de reparaciones de armas de fuego, junto a sus 2 trabajadores, fue detenido por los agentes de la Divincri-Ucayali, por tener vencida su licencia de funcionamiento otorgada por Sucamec.
La intervención policial se produjo en horas de la tarde en el taller, ubicado en la cuadra uno de la avenida San Martin, distrito de Callería. Allí se entrevistaron con el dueño , Carlos Armando Armas Salas, de 55 años, quien se encontraba acompañado de su hermano Javier Armas Salas de 58 años, y el primo de ambos de nombre Francisco Rafael Tananta Salas de 43 años, quienes se encontraban laborando en ella.
Ante la evidencia de una sanción administrativa por parte de la entidad correspondiente, el personal policial en coordinación del representante del Ministerio Publico, el fiscal de turno José Ortiz Vega, de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Coronel Portillo, procedieron a inmovilizar piezas y accesorios consistentes en armazones y culatas de madera de armamento largo de fabricación cacera, también guardamano de madera, cañones de diversos calibres de fabricación casera en regular estado, cajas de mecanismo metálico de fabricación casera en mal estado.
Asimismo, dos réplicas de carabinas en mal estado, dos escopetas de fabricación casera, sin número de serie, marca y modelo, además de máquinas y herramientas, tales como taladros industriales y de mesa eléctrico, tramperas metálicas de fabricación casera en mal estado, y tres cartuchos para caza calibres 16, una de ellas percutada.
Sobre este caso, el Comandante PNP José Tellez Palacios, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Ucayali, manifestó que los operativos inopinados a estos establecimientos se seguirán ejecutando a fin que estén en reglas con su respectiva autorización para su funcionamiento, y así evitar que tengan inconveniente con la intervención de sus autoridades, ya que muchos de ellos incurren al delito de fabricación y comercialización de armas de fuego “hechizas” a sujetos al margen de la ley para delinquir con ellas. (D.Saavedra)