Recuperarán 500 has de suelos degradados:

Compartir

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, hizo entrega de un «cheque del desarrollo» por S/ 1’568,023 al alcalde provincial de Huallaga, Carlos Ramírez Saldaña, para financiar la recuperación de suelos degradados por el cultivo de coca en la cuenca del río Saposoa.

El proyecto tiene como objetivo reforestar 500 hectáreas en los ámbitos de Alto Saposoa, El Eslabón, Piscoyacu, Sacanche, Saposoa y Tingo de Saposoa. Ello beneficiará directamente a 500 familias de la zona. Durante la entrega del «cheque del desarrollo», Vargas Céspedes saludó el interés que tienen las autoridades y la población en general del Huallaga por trabajar en cuanto al desarrollo de la provincia.

«El alcalde me habló de la necesidad de darle mayor rentabilidad al agricultor de cacao. Para ello, debemos trabajar la cadena de valor de cacao haciendo que, aquella hectárea que empezó produciendo 800 kilos ahora llegue a 3 mil kilos por hectárea. ¿Es posible eso? Claro que es posible», aseguró el presidente ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *