RECICLADOR SE AHOGA EN UNA ZANJA
Tenía 70 años y pertenecía a la congregación “Israelita”
RECICLADOR
SE AHOGA
EN UNA ZANJA
Sin vida y flotando en las aguas servidas de una zanja en inmediaciones del km. 8.300 CFB, lado izquierdo de la vía, jurisdicción del distrito de Manantay, fue encontrado un anciano que se dedicaba al reciclado de botellas de plástico en la avenida Centenario.
La víctima, Julio Apolinario Cárdenas, de 70 años aproximadamente, integraba la congregación de “Israelitas” ubicada en el kilómetro ocho, asentamiento humano Nueva Magdalena, cerca al lugar donde lo hallaron muerto ayer por la mañana.
El móvil del deceso habría sido por ahogamiento. Por recoger una botella, el anciano habría resbalado a la zanja que está inundada por las lluvias que azotan la ciudad de Pucallpa. En su caída se habría golpeado y al no ser auxiliado oportunamente por alguien, falleció ahogándose.
Al lugar donde se encontraba el cadáver del reciclador se constituyeron la policía y serenazgo, quienes acordonaron el perímetro hasta la espera de su arribo de los representantes del Ministerio Publico. El fiscal de turno y el médico legista, este último refirió que el cuerpo de la víctima tenía más de doce horas sin vida en el lugar, quiere decir que habría fallecido por la tarde del día anterior.
Durante las diligencias de levantamiento del cadáver, al lugar se constituyeron los miembros de la congregación evangélica de “los Israelita”, esto al tomar conocimiento por las noticias en las redes sociales, los mismos que se hicieron cargo para brindarle una cristiana sepultura a su hermano “israelita”.
Se conoció que el anciano fallecido Julio Apolinario Cárdenas, residía en un ambiente de la mencionada congregación evangélica, esto por su avanzada edad y por encontrarse desamparado moralmente de sus familiares, toda vez que no tenía familia acá en Pucallpa, pero si en el distrito de Tuornavista, esperando que sus hijos lleguen en las próximas horas. (D.Saavedra)