Pucallpa: Encarcelan a delincuente capturado a balazos
Arnaldo Paiva Tuanama, uno de los sujetos que tuvo la osadía de enfrentarse a balazos con un efectivo del orden durante un frustrado asalto y en donde murió su cómplice, terminó en la cárcel con nueve meses de prisión preventiva y con una pena probable de 18 años de cárcel por el delito de robo agravado.
Este avezado delincuente que en la tarde del último 16 de marzo junto al hampón Milthon Ruedas Ardiles de 24 años de edad, ingresaron al interior de una maderera del Jr. Jorge Chávez en el AA.HH La Paz de Yarinacocha, para asaltar y robar.
Todos sus movimientos eran seguidos por un efectivo policial quien fiel a sus principios de presto a servir y a morir por el Perú, trató de impedir el atraco, pero los asaltantes empezaron a disparar a matar, obligando al policía a repeler el ataque produciéndose una intensa balacera.
Como resultado del enfrentamiento el delincuente Milthon Ruedas Ardiles (24) cayó abatido y Arnaldo Paiva Tuanama atrapado en flagrancia de delito que se tipifica como delito de robo agravado que se sanciona con una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel.
Es de dominio público que en este fuego cruzado resultó con herida de bala el efectivo Martin Ríos Sherader, y resulta ser un agraviado más de este delincuente y en el proceso no se presentó como parte agraviada, ni su representante del Ministerio del Interior.
La Juez Irene Hidalgo Armas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió nueve meses de prisión en su contra y ordenó su encarcelamiento para ser investigado y posteriormente sentenciado por delito de robo agravado. (J.Reátegui)