POLICÍA MUERE CUANDO DORMÍA
Sufrió paro respiratorio
POLICÍA MUERE
CUANDO DORMÍA
Un joven policía, quien laboraba en el Órgano Disciplinario de Inspectoría de la PNP-Ucayali, encontró la muerte mientras dormía en su habitación de su domicilio en el distrito de Manantay.
El custodio habría sufrido un fulminante paro respiratorio. ayer en horas de la madrugada. Sus familiares, intentaron salvarle la vida y lo trasladaron en un mototaxi hasta el hospital regional de Pucallpa, pero él ya había fallecido. Esto fue corroborado por el médico de turno Justiniano Aliaga Mancisidor, quien diagnosticó piel fria sin signos vitales pupila no reacciona a la luz, siendo internado en el mortuorio de dicho nosocomio.
Los familiares refirieron que la víctima había cenado tarde. Cuando comía sus alimentos había sufrido un ligero atragantamiento, lo cual lo hizo pasar ingiriendo líquido. Luego lo vieron que ingresó a su habitación, escuchándole toser en forma constante y desesperada.
El joven policia fallecido Jonathan Gardel Cobos Cortegana de 33 años tenía el grado de suboficial de 1ra PNP. Sus restos mortales vienen siendo velados en el local de la “Policía de Jubilado”, sito en el pasaje José Martin, como referencia al costado del comedor Nº 18. Gardel deja viuda a su esposa quien también es efectivo policial, y deja en la orfandad una hija menor de edad. (D.Saavedra)