Policía de Carreteras detuvo a conductor ebrio y pusieron a buen recaudo a inválido
La Policía de Carreteras de Campo Verde, en circunstancias que realizaban sus patrullaje de rutina en sus zonas de responsabilidad, se percataron que en el km 4 de la carretera a penetración a los distritos de Curimana-Neshuya, un irresponsable conductor Cherson Llin Taricuarima Maynas de 32 años, se desplazaba en horas de la madrugada manejando y realizando maniobras temerarias en su vehículo trimovil, siendo intervenido antes que podría ocasionar algún tipo de accidente, quien fue llevado y puesto a disposición de la Sección Transito de la comisaría de Neshuya, por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad.
Asimismo altas horas de la noche en inmediaciones del km. 16 CFB, auxiliaron a un hombre de la tercera edad discapacitado quien se desplazaba con esforzados en una silla de rueda desde la ciudad de Pucallpa con dirección hacia el distrito de Campo Verde, el mismo que estuvo en riesgo latente de ser envestido por algún vehículo mayor que transitan alta velocidad por las noches en ese tramo de la vía sin iluminación de dicho de paso.
El señor minusválido visiblemente se encontraba deshidratado de cansancio, quien dijo llamarse Graciano Chávez, quien tenía un cartel donde decía “Señores de Pucallpa he sufrido un accidente, tengo la columna rota, apóyenme con una moneda o víveres, hoy por mí, mañana por ti, gracias”, el mismo que refirió domiciliar en el distrito de Aguaytía, no descartando que se dirigía hacia allá en su silla de ruedas.
La policía lo traslado hasta la comisaría de Campo Verde donde le brindaron el aseo personal, también alimentación y dieron cuenta a la fiscalía de turno de la persona de la tercera edad con discapacidad que fue encontrada en la carretera Federico Basadre. (D.Saavedra)