Le dispararon en su nuca para quitarle S/.3 mil, en Aguaytía
PASAJEROS
ASALTAN A
TRANSPORTISTA
Luchando por su vida en el hospital Amazónico de Yarinacocha se encuentra un transportista que fue víctima de un violento asalto por 2 delincuentes que viajaban como pasajeros de su vehículo.
El hecho se produjo a eso del mediodía en inmediaciones del km. 158 CFB, jurisdicción del distrito Aguaytía, cuando la víctima Joel Huamán Pérez, realizaba su trabajo de transporte público en una camioneta color negro, perteneciente a la empresa “Estrella Roja” que cubre la ruta Von Humboldt-Aguaytía.
En el trayecto los hampones que fingieron de pasajeros lo obligaron a parar la marcha del vehículo. Uno de ellos le encañonó con su arma de fuego en su nuca. El otro le rebusco sus bolsillos y compartimiento del vehículo, apropiándose de sus pertenecías de valor y tres mil soles.
Durante el asalto, el chofer increpó a los delincuentes, y el sujeto que portaba el arma enfurecido le disparó. El proyectil ingresó por la nuca y salió por la boca, quedando mal herido.Con las pertenecías y el dinero, los dos hampones abandonaron el vehículo y fugaron a paso ligero, e ingresaron y se perdieron en la espesura de la vegetación.
El chofer herido y ensangrentado salió de su cabina para pedir ayuda a sus colegas transportistas que pasaban por el lugar.Lo mismo hicieron los pasajeros quienes estuvieron aterrados por lo que presenciaron.
La policía de Carreteras del sector fue alertada del hecho y se constituyó al lugar de la emergencia, brindándole el auxilio correspondiente al herido, que fue trasladado al centro de salud de Aguaytía para que recibiera atención médica.Pero, por la gravedad de la herida, fue evacuado inmediatamente al hospital Amazónico de Yarinacocha donde se encuentran entre la vida y la muerte. La bala afectó venas vitales en ese punto del cuerpo que están muy cerca al cerebro.
Un pasajero de nombre “José Santos” manifestó a la policía que los dos delincuentes que perpetraron el violento asalto que casi termina en asesinato, estuvieron junto a ellos. Antes de realizar el disparo le dijeron al chofer «me da pena matarte por soplón». Luego bajaron y se metieron al monte
La Divincri Pucallpa, investiga el caso para dar con quienes resulten responsables del hecho ilícito penal. (D.Saavedra)