PAREJA HABRÍA ROBADO 20 CELULARES
Fue detenida ofreciendo dos últinos equipos en “el Huequito»
PAREJA HABRÍA
ROBADO 20
CELULARES
El propietario de una tienda de venta de teléfonos celulares en el centro de la ciudad de Pucallpa, con apoyo de los comerciantes del “Huequito”, lograron aprehender a una pareja que tenía en su poder parte de los equipos robados la madrugada del día anterior y que los estaban ofreciéndolos al mejor postor.
El arresto ciudadano de Raí Aldair Amand Salverci de 28 años, y Patricia Alicia Pinedo Contreras de 29 años, se produjo en horas de la tarde del fin de semana en la cuadra dos del jirón Teniente Luis García, como referencia al frente del parque “Francisco Bolognesi”, distrito de Callería, en su poder de ellos, el comerciante Juan Miguel Lara Dávila de 37 años, les encontró dos celulares porque el resto ya los habían vendido.
El agraviado refirió que fueron 20 equipos que se robaron de su tienda, ubicado en la cuadra seis del jirón Ucayali, el cual esta valorizado cada celular en 400 soles, haciendo un monto total de ocho mil soles de pérdida de su mercadería, asegurando que la cámara de seguridad que cuenta su local comercial, grabó al delincuente detenido que ingresó en horas de la madrugada.
Hasta el lugar donde estaba retenida la pareja se hizo presente la Policía de Tránsito. que se hizo cargo de la intervención, trasladándolos hasta la sede de la Divincri, donde había denunciado el comerciante agraviado. Allí quedaron a disposición para las diligencias correspondientes.
Según informó la policía, la mujer detenida Patricia Alicia Pinedo Contreras, tiene antecedentes por el delito de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, mientras su marido Raí Aldair Amand Salverci, por los delitos de Hurto Agravado y Robo Agravado.
Dos días antes había sido apresado por los vecinos del distrito de Manantay, cuando asaltaba con otro sujeto a una pareja de transeúntes. Allí le propinaron una golpiza y también prendieron fuego a su movilidad. De ese caso quedó en libertad para luego ir a robar en la tienda de venta de celulares, del cual también quedo en libertad pese haberle encontrado un equipo robado en su poder, quedando detenida sola su mujer. (D.Saavedra)