MUJER CAE CON 220 KETES
Con su marido los comercializan en el fumadero «Chicago chico»
MUJER CAE
CON 220 KETES
Tras una labor de seguimiento y vigilancia de varios días en el populoso barrio “Chicago Chico”, agentes de la Depandro-Pucallpa, capturaron a una pareja de convivientes quienes se dedicaban al ilícito negocio de la micro comercialización de droga al menudeo en el fumadero que lleva el mismo nombre del barrio en el distrito de Manantay.
Segundo Sebastián Tamani Arimuya de 36 años, y Yerli Wong Calderón de 33 años, fueron detenidos simultáneamente en distintos lugares. Tamani fue intervenido en inmediaciones de la cuadra tres del jirón Aguaytia, cuando se desplazaba conduciendo un motocar color azul. En su poder le encontraron 220 envoltorios de papel cuaderno tipo «ketes» conteniendo cada uno de ellos pasta básica de cocaína.
Su pareja fue detenida en el frontis de su vivienda, ubicado en la cuadra dos del jirón Daniel Alcides Carrión, hallándola en su poder otros 220 envoltorios con droga, que hizo un total de 440 unidades. Ambos sitios están ubicados en el asentamiento humano San Juan de Miraflores, barrio conocido como «Chicago Chico».
Según información proporcionada por la policía, la detenida Yerli Wong Calderón, trabajaría en una botica de propiedad de un familiar que funciona en el barrio “Chicago chico” a donde siempre acudía su marido para comercializar sus estupefacientes en los alrededores del local.
Junto a su ilícita mercancía decomisada ambos fueron llevados y puestos a disposición de la sede de la Depandro-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica, en la modalidad de Favorecimiento y Promoción al Trafico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, el caso está a cargo del fiscal Jair Ibárcena Ramírez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

