Incautan 36 kg de cocaína en tanque de camioneta que se desplazaba hacia Atalaya
Una camioneta fue interceptada por Los Sinchis de Mazamari cuando se desplazaba hacia la provincia de Atalaya en la región Ucayali, donde se iba a acopiar la droga para enviarla a Bolivia o Brasil. En el interior del tanque de combustible del vehículo, en vez de llevar gasolina o petróleo, lo que contenía era un cargamento de cocaína elaborado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los Sinchis de Mazamari se dirigieron hacia el centro poblado de Santa Cruz de Anapati, ubicada en el trayecto de la carretera afirmada de acceso al Vraem, donde observaron el vehículo, cuyas características habían sido brindadas por los agentes de inteligencia.
El conductor al notar la presencia de los efectivos emprendió la fuga, iniciando la persecución por la carretera. La unidad sospechosa se despistó en la cuneta.Pero, el conductor logró huir entre la espesa y agreste vegetación, y se llevó consigo la llave de contacto del vehículo.
El fiscal antidrogas dispuso el traslado de la camioneta hacia la Base Antidrogas de Mazamari, por medidas de seguridad. En las instalaciones policiales se extrajeron 38 paquetes precintados tipo ladrillo en forma rectangular y ovoide, que contenían 36 kilos cocaína.
Según los agentes, tienen información de que las mafias que operan en el Vraem vienen utilizando camionetas pick up para sacar droga por la ruta de Natividad, Puerto Ene, Boca Anapati, Pangoa y Mazamari con destino a Atalaya, donde existen pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por redes criminales internacionales para enviar cocaína en avionetas hacia Bolivia y Brasil.
Cabe mencionar que, el operativo policial fue dirigido por el coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, jefe de la División Antidrogas Los Sinchis de Mazamari. (Redacción Ahora)