4 personas entre ellos 2 menores quedaron heridos en km.185 CFB
FURGÓN SE DESPISTA
Y MUERE ANCIANA
Una anciana de 86 años de edad, falleció ayer tras despistarse el vehículo trimovil donde se transportaba junto a otras cuatro personas entre ellos dos menores de edad. La tragedia ocurrió en la jurisdicción del distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad.
El lamentable accidente de tránsito se produjo al mediodía en inmediaciones del km. 185 CFB. La víctima, Honorata Montalvo Santacruz, se transportaba como pasajera en un furgón, que era conducida por Liz Vargas Morales de 33 años.
Además viajaban con ella Guadalupe Alejandrina Morales Montalvo de 66 años, Dafne Castillo Morales de 14 años y Víctor Isidro Gonzales Vargas de 09 años. Al parecer,los pasajeros del furgón integraban una familia, que iba con dirección a la ciudad de Aguaytía.
Hasta el momento se desconoce las causas verdaderas del despiste con subsecuente volcadura y posterior muerte de uno de los pasajeros, quienes cayeron abruptamente a un literal abismo de quince metros de altura aproximadamente. Los accidentados fueron rescatados por la Policía de Carreteras de Aguaytía que rápidamente llegó hasta el lugar de la emergencia donde ocurrió el accidente de tránsito. Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la ciudad para ser atendidos.
Cabe indicar que la anciana Honorata Montalvo Santacruz, fue rescatada y trasladada aún con síntomas de vida hasta el centro de salud. Pese a los esfuerzos que realizaron los médicos, la paciente dejó de existir horas más tarde por la gravedad de sus heridas en diversas parte de su cuerpo entre ellas la cabeza. Su pierna derecha lo tenía fracturada,
El medico de turno Paul Solís Landó, diagnósticó para las pacientes Guadalupe Alejandrina Morales Montalvo, descartar fractura de cráneo y parrilla costal, además descartar de hemitórax y de hemorragia de cráneo en cabeza; para Liz Vargas Morales, descartar fractura de brazo izquierdo; y para Dafne Castillo Morales, y Víctor Isidro Gonzales Vargas, ambos por poli contuso por accidente de tránsito.
El representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Dany Rubén Roncal Vásquez, quien tiene a su cargo las diligencias, ordenó la detención de la conductora del furgón Liz Vargas Morales, esto para las investigaciones por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo y Lesiones Graves a consecuencia de accidente de tránsito. (D.Saavedra)