A balazos capturan a «Los Injertos de Portocarero», en km. 7 CFB,con arma, municiones y croquis del lugar
FRUSTRAN
ASALTO
A GRIFO
A punta de balazos cayeron cuatro de los cinco hampones que el fin de semana pretendieron asaltar a un grifo en el kilómetro siete.
Efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Escuadrón Verde-Pucallpa, en coordinación con los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI)-Ucayali, frustraron el atraco. Entre los detenidos hay una mujer que integraba la banda denominada «Los Injertos de Portocarrero».
Jonathan Ruiz Carrión (a) «gordo Carrión» de 36 años, Diego Andy Tenazoa Flores (a) «loco Tenazoa» de 34 años, Luis Antonio Reátegui Ángulo (a) «Pecas» de 33 años, y María Luisa García Rodríguez (a) «tía» Malú» de 30 años, fueron capturados en horas de la tarde en el pasaje 23 de Diciembre, asentamiento humano Jorge Velásquez Portocarrero, en el kilómetro 7.5.
Los cuatro delincuentes fueron capturados cuando esperaban el momento propicio para ingresar al grifo, sin presagiar que la policía estaba tras de ellos, cuando se transportaban en un motocarro y una motocicleta.
En el motocarro color rojo de placa NY-27562, se encontraban alias “Pecas, tía Malú y el gordo Carrión» ,ambos convivientes. Al ser intervenidos, la policía encontró en el bolsillo de la casaca del “Gordo Carrión” un arma de fuego tipo revolver con la serie «erradicada» y abastecida con cuatro municiones calibre 38 milímetros, y otras dos balas sueltas del mismo calibre.
Alias «loco Tenazoa» iba como pasajero en la motocicleta, pues el conductor logró darse a la fuga del lugar. Al verse acorralados alias “Pecas y loco Tenazoa” pretendieron ingresar en forma violenta a una vivienda del lugar. Pero, los dueños les cerraron la puerta y fueron capturados a viva fuerza, al igual que la pareja de convivientes.
Según información proporcionada por la policía, entre las pertenencias de los detenidos les hallaron un papel cuaderno cuadriculado dibujado con lapicero color negro un croquis del grifo que iban asaltar.
La policía informó que el detenido Luis Antonio Reátegui Ángulo (a) «Pecas», cuenta con antecedentes por robo agravado. Incluso, hace cuatro meses, salió del penal de Pucallpa donde estuvo recluido cinco años por asaltar en cevicheria «Peñón» el 2019.
De otro lado, Diego Andy Tenazoa Flores (a) «loco Tenazoa» también tiene antecedes por robo agravado.El mes pasado (febrero) salió del penal y volvió a las calles para seguir delinquiendo.
Los cuatros sujetos detenidos presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Injertos de Portocarrero», han sido llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri junto al arma de fuego incautado, el croquis y demás bienes, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por el delito de Marcaje y Reglaje, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y Banda Criminal, el caso está a cargo de la fiscal de turno Mari Luz Corrales. (D.Saavedra)