Detienen a vigilante por robo de fertilizantes
El vigilante que presuntamente pertenecería a la empresa de seguridad privada “Detekta”, y que estuvo prestando servicio de resguardo en el almacén del Comité Central de Palmicultores (Cocepu)-Ucayali, fue detenido acusado de ser cómplice en el robo de productos fertilizantes.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en los ambientes del mencionado almacén, ubicado en el km.58.500 CFB, jurisdicción del distrito de Campo Verde. Hasta el lugar de la emergencia se constituyó el personal de la Policía de Carreteras de Campo Verde en coordinación con los efectivos motorizados de la comisaría de Neshuya, quienes acordonaron todo el perímetro del almacén.
La policía tomó conocimiento del hecho ilícito mediante llamada por celular de un trabajador de dicha entidad. Inmediatamente se constituyeron al lugar de la emergencia con sus circulinas prendidas.
Este bullicioso sonido habría alertado a los delincuentes.
Uno de ellos logró fugar de las instalaciones del almacén con rumbo desconocido. No tuvo la misma suerte Julio Abel Ruiz Gonzales de 27 años, quien fue aprehendido, cuando pretendía salir conduciendo un furgón cargado con once sacos de abono fertilizante, cada uno de ellos con un peso de 50 kilos.
Al ser interrogado, éste delató al vigilante Percy Mesías Acosta de 25 años, como su cómplice por lo que también fue detenido para esclarecer los hechos. Pero, el vigilante Mesías niega las acusaciones en su contra.
En su defensa, el vigilante detenido dijo a la policía eran dos sujetos entre ellos el que se encuentra arrestado, quienes lo amenazaron con hacerle daño si no colaboraba con ellos. Lo insólito fue que no utilizaron ningún tipo de arma, refiriendo que les tuvo miedo.Aseguro que en un descuido logró escapar de las instalaciones y le comunicó del hecho al ingeniero “Ihuarqui” y este habría dado la alerta a la policía que llegó rápidamente al almacén donde frustraron el robo.
Según la policía, el vigilante detenido Percy Mesías Acosta, les habría comentado que la empresa para quien trabaja no le dio arma de fuego, y que así estuvo realizando su servicio de seguridad en dicho almacén.
Asimismo, hizo entrega voluntaria de dos pistolas “encendedores” de cigarrillos. El vigilante y su presunto compinche fueron llevados y puestos a disposición de los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Campo Verde por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio Hurto Agravado en grado de tentativa. (D.Saavedra)