Durante intervención por violencia familiar contra su progenitora
DETIENEN A DOS
HERMANOS POR
AGREDIR A POLICÍA
Los hermanastros «Peixoto», fueron detenidos por agredir físicamente a un efectivo policial,. La agresión se produjo durante una intervención por violencia familiar protagonizada por los hermanastros en su domicilio contra su progenitora, que había pedido auxilio.
El agraviado, suboficial de 2da PNP Christian Salazar Aguirre, quien labora en la Sección de Patrullaje Integrado de la comisaría de San Fernando, acudió al llamado de emergencia realizado desde la vivienda, ubicada en el pasaje Manantay, asentamiento humano 27 de Diciembre, distrito Manantay.
La matriarca de la familia, habría reportado la violencia familiar presumiblemente por sus hijos Jesús Abigail Panduro Peixoto de 25 años, y Eder David Flores Peixoto de 39 años.
Al ver la presencia del agente del orden en la puerta de su vivienda, los hermanastros actuaron en forma violenta y desafiante contra el policía. En un descuido del custodio le jalaron del brazo hasta provocarle una aparatosa caída al piso.
Este mal accionar de los hermanastros hizo que el suboficial hiciera respetar el principio de autoridad.Utilizando la fuerza medida y con apoyo del personal de serenazgo redujeron a los agresores a viva fuerza contra el suelo. Luego los trasladaron detenidos hasta la comisaría por el presunto delito Contra la Administración Pública-Violencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio del Estado Peruano, y también por el delito de Violencia Familiar, en agravio de su progenitora. (D.Saavedra)