Detienen a comerciante armado

Agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando intervinieron al comerciante Eber Ramírez Márquez, con un revolver marca Jaguar con la serie “erradicada” y abastecida con cinco municiones calibre 38.
El comerciante se desplazaba a bordo de un vehículo trimovil sin placa de rodaje a la vista, y altas horas de la noche por la avenida Túpac Amaru del distrito de Manantay.
Ante la evidencia de la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, fue conducido a la comisaría de San Fernando en calidad de detenido donde realizaron las primeras diligencias del caso.Al culminar , fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia, esto junto al arma de fuego incautado para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

En su defensa Ramírez Márquez dijo a la policía que el arma de fuego lo compró hace un mes atrás a su vecino por la suma de mil soles, sin ningún documento que le avalara como de su propiedad. Aseguró que lo hizo para su “defensa personal”.Argumentó que fue varias veces fue víctima de asalto y robo. Además refiere que se dedica al comercio de productos cítricos en el mercado «Mayorista» del kilómetro seis. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *