En plena av. Yarinacocha
DETIENEN A 2
ROBACABLES
Efectivos motorizados de la comisaría de Pucallpa, intervinieron a dos hampones cuando cortaban, en lo alto, cables de la empresa Telefónica, en la avenida Yarinacocha.
Carlos Alberto Pinchi Córdova de 31 años, y William Juan Carlos Panduro Córdova de 27 años, fueron sorprendidos in flagrante delito hurtando cables de telefónica tendidos en postes de la referida avenida.
En poder de los intervenidos encontraron 50 metros de cable multipar, perteneciente a la empresa telefónica “Movistar”, que acaban de cortar de lo alto, trepándose el poste. La intervención fue realizada en la avenida José Faustino Sánchez Carrión, en el límite entre los distritos de Callería con Yarinacocha.
La empresa encargada de los tendidos de cableado es “HG-SEG” S.A.C, representada por Jandir Linares Macedo de 35 años, realizó la denuncia contra los dos detenidos por el Delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en grado de tentativa.
El caso está a cargo del fiscal de turno Carlos Enrique Neves Mesa, de la 4ta fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo, quien ordeno que los dos detenidos junto al rollo de cable recuperado sean conducidos a la unidad especializad de la Divincri, para las diligencias de acuerdo a ley.
Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido William Juan Carlos Panduro Córdova, cuenta con requisitoria por el Delito de micro comercialización de droga, solicitado por el juzgado penal unipersonal de Pucallpa, según Oficio Nº1445, con fecha 28 agosto del 2024. (D.Saavedra)