DECOMISAN 95 KILOS DE COCAÍNA-PBC
En Puerto Inca.Destruyeron laboratorio clandestino
DECOMISAN
95 KILOS DE
COCAÍNA-PBC
Agentes de la Dirandro Tingo María y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga de Pucallpa, destruyeron un laboratorio que servía para la elaboración de droga e incautaron más de dos mil kilos de sustancias químicas (IQF) y casi cien kilos de droga de diferentes especies de alta pureza (clorhidrato de cocaína y PBC).
El operativo helitransportado de interdicción al tráfico ilícito de droga se llevó a cabo en el sector de Nazareth, jurisdicción del distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.
Tres aeronaves de la policía, partieron de la base aérea de Pucallpa, para posteriormente realizar un patrullaje táctico minucioso, atravesando la zona de operaciones caracterizada por la densa y agreste vegetación del lugar.
En el lugar hallaron un laboratorio clandestino de construcción rustica de procesamiento y elaboración de droga. Además, 1,350 kilos de acetona, 400 kg de cloruro de magnesio, 221 kg de hidrocarburo derivado del petróleo (gasolina), 175 kg de meta bisulfito de sodio, y 76 kg de carbonato de sodio, que hizo un total de 2,222.000 kilos de insumos químicos fiscalizados. El hallazgo incluyó dos hornos microondas, un sellador al vacío, y un generador de luz; además de diversos enseres consistentes en baldes, tinas, timbos, bolsas plásticas, balanzas grameras, entre otros; y un vehículo trimovil (carguero), este último utilizado como medio de transporte.
Cabe indicar que durante el registro en el ambiente utilizado como laboratorio, hallaron 60 paquetes tipo “ladrillos” forados de papel amarillo con sello de lámina plateada con una figura de escorpión, todos con clorhidrato de cocaína, teniendo un peso bruto de 60 kilos, y 07 bolsas plásticas transparentes con pasta básica de cocaína, que tuvo un peso de 35 kilos
Según información proporcionada por la policía, dicha intervención logró la afectación económica a la organización criminal que opera en la zona por un monto de 891 mil 62 soles aproximadamente.
Por orden del representante del Ministerio Publico, el personal de la Dirandro de Tingo María, procedió con la labor de destrucción in situ mediante incineración del laboratorio de procesamiento y elaboración de droga, el cual representa un duro golpe al narcotráfico en la amazonia peruana. (D.Saavedra)

