CAYÓ“LOCO MAIKE”CON MUNICIONES
Y 2 kilos de droga en una vivienda del Km. 9 CFB
CAYÓ “LOCO
MAIKE” CON
MUNICIONES
Con varias municiones y accesorios para arma de fuego, además de paquetes con droga, fue capturado Maike Joan Bacalla García de 27 años, conocido en el hampa como “loco Maike” .
Maike Bacalla fue detenido en una vivienda del km. 9 CFB, esto tras una labor de seguimiento y vigilancia de varios días por los agentes de la Divincri-Pucallpa.
La intervención policial se produjo cerca del mediodía del fin de semana en la vivienda de la Mz-“12” Lt-“04” del jirón Amazonas, asentamiento humano Nueva Magdalena, distrito de Callería.
Al realizarle el registro domiciliario, en los ambientes utilizados como dormitorio y sala, la policía encontró tres paquetes compactos en diferentes “formas” precintadas con cinta de embalaje conteniendo en ellas marihuana, un paquete compacto en forma de “bola” con pasta básica de cocaína, también cinco bolsas con la misma droga, y cuatro bolsitas medianas conteniendo PBC.
Asimismo un estuche color negro para arma de fuego, un kit de limpieza para arma de fuego, una cacerina para pistola, y cuatro municiones 9 milímetros, también dos balanzas grameras, y dinero en efectivo, la suma de 120 soles, además de un colador pequeño y una cuchara, ambos de metal conteniendo adherencias de pasta básica de cocaína, un rollo de bolsa plástica marca flim y diversas bolsitas tipo “ziploc”
Ante las evidencias que lo incriminaba al sujeto detenido Maike Joan Bacalla García (a) “loco Maike”, el personal policial interviniente lo traslado junto a su ilícita mercancía incautada hasta la unidad especializada de la Depandro, donde le dejo a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por los presuntos Delitos Contra la Salud Publica-Favorecimiento y Promoción al Trafico Ilícito de Droga, también Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Municiones para arma de fuego, ambos en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Según fuentes policiales, la droga incautada tuvo un peso bruto de dos kilos, de la especie “marihuana” fue un kilo y medio, y de pasta básica de cocaína, fue medio kilo aproximadamente, sobre la intervención policial fue comunicada oportunamente al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Mery Machuca Cáceres, de la 2da fiscalía especializada en delito de tráfico ilícito de drogas-Ucayali, quien tiene a su cargo para las diligencias e investigaciones del caso. (D.Saavedra)