CAYÓ «BURRIER» CON 1.5 KG.PBC

En AH La Paz de Yarinacocha

CAYÓ «BURRIER»

CON 1.5 KG.PBC

Cuando se trasladaba conduciendo un motocarro, la policía le cayó encima a un “burrier” quien es conocido en el hampa como alias “tío Gato” a quien le incautaron un kilo y medio de PBC. La droga iba ser comercializada en algún fumadero de la ciudad de Pucallpa, lo cual fue frustrada.

La intervención lo realizaron en horas de la noche los agentes de la Depandro-Pucallpa,  en inmediaciones de la manzana-“35” del jirón Tacna, en el asentamiento humano La Paz de Yarinacocha, distrito del mismo nombre.

Josías Tuesta Soria, de 61 años, se desplazaba en un vehículo trimovil color azul de placa 2970-9U. Al notar la presencia policial que iban hacia él,  trató de darse a la fuga, acelerando la velocidad del motocar. Al no tener escapatoria, cogió la bolsa que llevaba en su timón y lo arrojo al asiento de pasajeros, según él para pretender evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal.

Este accionar fue presenciado por los efectivos policiales, quienes al abrir la bolsa plástica tipo “chequera” color negro, encontraron en su interior tres paquetes compactos tipo “bolas” de pasta básica de cocaína, el mismo que tuvo un peso bruto de 1.5  kilogramos, el cual estaría valorizado en mil 500 soles aproximadamente.

Ante la evidencia que lo incriminaba, el “burrier”, junto a su ilícita mercancía incautada, fue conducido hasta la dependencia policial  para las diligencias e investigaciones de quince días como establece del delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. La intervención fue comunicada al fiscal de turno Pedro David Velásquez Nunton, de la  1ra fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Droga-sede Pucallpa.

Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Josías Tuesta Soria (a) “Gato”, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por el mismo delito. Incluso purgo condena de once años de cárcel en el penal de Pucallpa, sito en el km.12 CFB. Al recuperar su libertad volvió a las calles a delinquir. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *