CAYÓ ARMADO VIAJANDO EN AUTO HACIA AGUAYTÍA

Detenido tiene denuncias por robo agravado y homicidio

CAYÓ ARMADO

VIAJANDO EN AUTO

HACIA AGUAYTÍA

La Policía de Carreteras de Aguaytía, detuvo a un sujeto que poseía un arma de fuego abastecida sin ninguna documentación que acreditara su procedencia legal, cuando viajaba como pasajero en un auto colectivo.Tampoco contaba con la licencia para portarlo.

Leonan Vásquez Falcón, de 29 años, fue intervenido  en horas de la noche en inmediaciones del km.161.500 CFB, jurisdicción del distrito de Aguaytía, en  una minivan de transporte público.

Durante la intervención, el pasajero intervenido  logró salirse del vehículo empujando a los efectivos policiales y  corrió hacia el interior de la maleza para camuflarse en medio de la oscuridad. El sujeto  creyó escapar, pero fue perseguido hasta ser  alcanzado y arrestado en el interior de la vegetación.

Cuando los policías le preguntaron porqué había corrido hacia el monte, Vásquez Falcón no supo explicar el motivo. Al solicitarle  que se identificara, dio un nombre que no le correspondía. Al realizarle el examen dactilar biométrico, dieron con su verdadera identidad. La policía verificó que el intervenido  registraba denuncias en curso de investigación por los delitos de robo agravado y homicidio.

Asimismo al revisar la mochila que había dejado abandonada en su asiento, la policía encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo “pistola” marca Smith Wesson, con número de serie NEK-3636, abastecida con dos municiones calibre 45 milímetros, la cual no registra denuncia por robo ni pérdida.  Leonan Vásquez reside en el distrito de Carabayllo de la ciudad de Lima.

    Cuando le interrogaron sobre el arma, en forma desafiante y descarada negó la posesión de la pistola hallada en su mochila.

Luego,  fue llevado y puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en  la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, siendo comunicado de la intervención al fiscal de turno Roy López Mendoza, de la fiscalía provincial penal corporativa de Padre Abad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *