En Atalaya. Videos de cámara de seguridad lo delato al hampón
CAYÓ “ALEZZ” TRAS
ASALTAR FERRETERÍA
En tiempo record de tan solo hora y media, agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Atalaya, capturaron a uno de los dos delincuentes que había participado en el asalto y robo a mano armada contra los trabajadores de una conocida ferretería en el centro de la ciudad de Raimondi con su capital Atalaya.
Nelson Alex Alejo Vilca (a) “Alezz” de 24 años, fue detenido en una vivienda que sería su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Pascual Alegre, altura de la losa deportiva.
Junto a su compinche ,quien está como “no habido”, habían asaltado en la ferretería “Gómez”, ubicada en la intersección de los jirones Urubamba con Amazonas, de donde se robaron 3 mil soles de la caja registradora.
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad que cuenta en sus instalaciones el negocio, el cual fue de gran ayuda para la policía en poder identificarlos a los delincuentes. Se conoció que el delincuente capturado tiene denuncias en la comisaria de esa ciudad por los delitos de robo y hurto agravado.
Por su parte el propietario de la ferretería Teodoro Nino Gómez Cahuana de 38 años, lamentó lo sucedido con su negocio.
Al mismo tiempo agradeció a la policía por la rápida intervención y captura de uno de ellos, quien manifestó que minutos antes había realizado un depósito al banco de ocho mil soles, que extrañamente los facinerosos vinieron por ese dinero, presumiendo que ellos conocían de la existencia del botín.
Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Nelson Alex Alejo Vilca (a) “Alezz”, tendría varias armas de fuego en su poder, el cual son utilizados para cometer sus atracos, con los cuales se exhibe en su cuenta de Facebook, el caso está a cargo del fiscal Rolando Yalta Durand, de la fiscalía provincial penal corporativa de Atalaya.
Datos: Los pobladores de esa ciudad al conocer que la policía había capturado a uno de los delincuentes que participó en el asalto a la ferretería, se constituyeron hasta el frontis de la comisaría donde se aglomeraron para pretender hacer justicia popular contra el hampón alias “Alezz”. Esto fue impedido por los agentes del orden quienes retiraron a los revoltosos, haciendo prevalecer el principio de autoridad. (D.Saavedra)