Tras arranchar cartera a joven motociclista en un grifo de Manantay
CAYERON “LOS
MALDITOS DE
MAYA DE BRITO”
Cuatro sujetos que integraban una peligrosa banda de “Raqueteros” y que eran conocidos en el hampa como “Los Malditos de Maya de Brito”, fueron aprehendidos por los transeúntes con apoyo de algunos buenos mototaxistas.
Fueron detenidos Walter Alejandro Silva Ramírez de 22 años, Moisés Ahuanari Meza de 22 años, Tony Padilla Gonzales de 26 años, y Joel Revilla Barbosa de 30 años. Éllos, minutos antes, habían participado en el robo con la modalidad del “arrebato” de sus pertenencias de la agraviada Lady Katherine Fátima Rodríguez de 30 años, quien se encontraba en el grifo “Servicentro Aguaytía”, situado en la esquina de los jirones Aguaytía con el jirón José Olaya, distrito de Manantay.
Dicho establecimiento cuenta con cámaras de seguridad en sus instalaciones, el cual grabó el hecho ilícito penal, donde en las imágenes se ve que los detenidos y la agraviada se encontraban abasteciendo de combustible sus respectivos vehículos, la banda de “raqueteros” a bordo de un motocarro color azul plata, de placa 3826-KU, y la agraviada en su motocicleta, modelo “Wave-110”.
La trabajadora del grifo despachó primero a los facinerosos. Uno de ellos, que estuvo de pasajero, se bajó y fue directo a la joven para quitarle su bolsón color negro conteniendo en ella dos teléfonos celulares, una billetera con tarjetas de ahorros y créditos, además de dinero en efectivo, la suma de 690 soles en billetes de diferentes denominaciones
La víctima forcejeó con el delincuente. Pero, éste logró arrebatarla con violencia. La joven no se quedó con los brazos cruzados.Se armó de valor y fue detrás del sujeto gritando “ratero ratero” y pidiendo auxilio, el cual le puso nervioso y corrió hacia la calle pavimentada del jirón Aguaytía. Transeúntes y mototaxistas que circulaban por el lugar auxiliaron a la agraviada, apresaron al hampón y recuperaron el bolsón con todas las pertenencias antes mencionadas. Además, apresaron a los otros tres cómplices, integrantes de la banda de “raqueteros”.
Hasta el lugar donde estaban retenidos “Los Malditos de Maya de Brito” se constituyó el personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de San Fernando, quienes se hicieron cargo de la intervención, trasladando a la banda de “raqueteros” en el vehículo patrullero de serenazgo de la municipalidad de Manantay, esto hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes para las investigaciones por el presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado en banda, en la modalidad de arrebato. (D.Saavedra)