Capturan sentenciado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Agentes policiales de la comisaría de Puerto Inca de manera conjunta con el Ministerio Público, capturaron a un padrastro sentenciado a la máxima pena por el delito de Violación Sexual en agravio de su hijastra de 12 años.

Eli Mayer Marín Espíritu de 33 años, estaba prófugo de la justicia. Desde Junio del presente año, recaía en su contra una requisitoria vigente por el delito de Violación Sexual en agravio de la menor D.A.G.R de 12 años. Fue sentenciado a Cadena Perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo, por lo que se procedió a su detención para ser puesto a disposición de la Policía Judicial y Requisitoria de Ucayali.

Según se desprende de las investigaciones, la denuncia la realizó la madre de la menor cuando en ese entonces tenía 12 años (actualmente tiene 14). El sentenciado se había llevado a su hija sin su consentimiento y contra su voluntad, siendo encontrados durmiendo en una casa en el sector de Churuyacu en Puerto Inca, por lo que procedió a denunciarlo ante las autoridades policiales.
Asimismo, la madre denunció que este sujeto intentó matarla en una ocasión, pues este trastornado le había confesado que “quiere y que ama” a su hijastra de tan solo doce años, siendo increpado por su actitud y en su desesperación intentó matar con una escopeta a la denunciante, pero ella logró escaparse por un pastizal para perderse en el monte para luego ir a denunciarlo ante las autoridades policiales.

Al momento de la detención de Elí Marín Espíritu, este increíblemente se encontraba con la menor (su víctima) que actualmente tiene 14 años, un hijo de un año y sumado a ello, cinco meses de gestación, al parecer, este depravado sexual mantenía una relación sentimental con la menor y los hijos serían fruto del abuso sexual que venía sufriendo esta menor.

Tanto la menor que actualmente tiene 14 años y su hijo de un año contaban orden de conducción a grado o fuerza al local judicial para ser puesta a tutela de las autoridades y reciban el apoyo correspondiente, pues estos se encontraban en la clandestinidad y retenidos por el sentenciado, al parecer con engaños y bajo amenazas.

Tras sau captura, Elí Marín morirá en la cárcel cumpliendo su cadena perpetua en el penal de Pucallpa y las menores recibirán ayuda por parte del Estado a través de sus programas de ayuda social.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *