CAPTURAN AL ALCALDE DE MASISEA
Le investigan por presunto fraccionamiento en compra de combustible
CAPTURAN
AL ALCALDE
DE MASISEA
En un mega operativo anti corrupción en horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú logró desarticular una presunta organización criminal que estaría liderada por el actual alcalde del distrito de Masisea.
El operativo de desarrolló de manera simultánea en el distrito de Masisea, Coronel Portillo y Atalaya, donde la policía intervino las vivienda de otros 7 funcionarios y el alcalde.
Producto del operativo ejecutado por una orden judicial de detención preliminar de 7 días se detuvo al alcalde de Masisea Waldo Guerra Ríos, a quien se le imputa la comisión de 8 supuestos actos delictuosos, el más resaltante se trata de un supuesto fraccionamiento en la compra de combustible. También están implicados 5 personas más.
El alcalde Waldo Guerra Ríos fue trasladado desde el distrito de Masisea a la ciudad de Pucallpa. Se imputa al alcalde y a los funcionarios de haber direccionado la contratación de proveedores para la adquisición de combustibles por más de 100 mil soles, así como para el mantenimiento y reparación de sistemas de agua potable en más de 4 caseríos por aproximadamente 200 mil soles.
La medida judicial emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali admitió la detención preliminar por un plazo de 7 días, el allanamiento de 9 inmuebles, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Ayer en horas de la mañana fueron puestos a disposición del poder judicial con la finalidad que pasen el control de identidad, bajo la custodia de los agentes policiales.
El alcalde en breves palabras dijo que tiene la conciencia tranquila, por eso no se escondió, y que va colaborar con la justicia para que esto se esclarezca.
Estos son los detenidos por la policía anticorrupción, Waldo Guerra Ríos, alcalde de Masisea; Bradley Voob Ruiz Tapullima, exgerente municipal; Roger Ríos Trigoso; Joel Cardoso Caqui; Javier Orlandini Masgo Valerio; Roger Armando Medina Vásquez, y, Megdonio Garay Villanueva, faltando dos que estarían prófugos. J.Castillo