Tras participar en el robo de dinero de su victima Luego quedo libre porque la agraviada se desistió en su denuncia
CAPTURAN A
“TARJETERO”
La policía capturó a uno de los tres “tarjeteros” que, minutos antes, habían realizado el “cambiazo de tarjeta” a una distraída usuaria a quien le habrían sustraído su dinero del cajero automático del Banco de Crédito del Perú, situado en la esquina de los jirones Zavala con 7 de Junio,
El “tarjetero” fue detenido por la policía a solicitud de una denuncia verbal, hecha por la agraviada.
Personal motorizado de la comisaría de Pucallpa intervino a Paulo Junior Espioza Ríos, de 33 años, al mediodía, en la intersección de los jirones Salaverry con 7 de Junio, cuando huía a pie pretendiendo pasar de desapercibido, tras bajarse del vehículo trimóvil color rojo que conducía. El motocar tenía como ocupantes a sus dos compinches quienes fugaron del lugar llevándose el trimóvil con la tarjeta y dinero de la víctima.
La agraviada, Ruth Milagros Angulo Flores, de 31 años, se había percatado que había sido retirado mil soles de su cuenta de ahorro, y que su tarjeta no era la suya, responsabilizando a los sujetos que estuvieron en el cajero fingiendo ayudarla cuando se había trabado su tarjeta. Por eso decidió ir detrás de ellos persiguiéndolos en su movilidad. Para su suerte, a una cuadra del banco pasaban por el lugar patrullando una pareja de policías, solicitándoles su ayuda.
El personal policial trasladó al sujeto detenido hasta la comisaría de Pucallpa, dejándolo a disposición de los agentes de la Sección Delitos junto a la agraviada para que formalizara su denuncia por el delito Contra el Patrimonio-Estafa Agravada, que acababa de ser víctima, siendo comunicado de la intervención el fiscal de turno Oscar Mena Pérez, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
Según información proporcionada por la policía, la agraviada Ruth Milagros Angulo Flores, habría sostenido conversación con los familiares y el abogado del detenido, quienes le devolvieron el dinero que le habían sustraído del cajero del banco, condicionándola que se desistiera con su denuncia, y esto habría sido aceptado por ella, el cual dejó inconclusa las diligencias, facilitando así la libertad del facineroso. (D.Saavedra)