Junto a banda «Los Descendientes del Chejo»
CAPTURAN
A MUJER
“BURRIER”
Reunidos en una vivienda del asentamiento humano Los Ángeles, distrito de Yarinacocha, , fueron capturados tres sujetos entre ellos una mujer, que según la policía serían integrantes de la banda de “burriers” denominada «Los Descendientes del Chejo». A los detenidos les encontraron varios paquetes con droga, además de dinero en efectivo.
La intervención policial lo ejecutaron los agentes de la Depandro-Pucallpa, ayer en horas de la mañana en una vivienda, ubicada en la Mz-«C» Lt-«20» del jirón Los Mangos.
Allí detuvieron a Henrich Saavedra Mendoza de 45 años, Tony Brayan Huertas Satalaya de 26 años, y Katherine Shirley Pariona Saldaña de 25 años. Estos dos últimos son convivientes y propietarios del predio.
En el registro domiciliario encontraron en el cielorraso un paquete rectangular tipo «ladrillo» y otros dos paquetes tipo «bolas ovaladas», todos conteniendo clorhidrato de cocaína, que hicieron un peso bruto de más de un kilo de droga.
Además, incautaron una balanza digital gramera, y dinero en efectivo la suma de 122 soles, todas en monedas de un sol, producto presumiblemente de la venta de sus estupefacientes.
Ante las evidencias que los incriminaban, los tres detenidos presuntamente integrantes de la banda de “burriers” llamados «Los Descendientes del Chejo» fueron conducidos hasta la sede de la Depandro junto a la ilícita mercancía decomisada para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Según información proporcionada por la policía, la pareja de convivientes se dedicaba desde hace un tiempo atrás al ilícito negocio de la micro comercialización de droga en dicha vivienda. El padre del varón está purgando prisión en el penal de Pucallpa por el mismo delito. El detenido Henrich Saavedra Mendoza tiene antecedentes policiales y judiciales por el mismo delito cometido. (D.Saavedra)