CAPTURAN A 2 EXTORSIONADORES

Pareja fungía de policía anticorrupción y exigía S/. 8 mil a muni Manantay

CAPTURAN A 2

EXTORSIONADORES

En flagrancia delictiva cometiendo el delito de extorsión, cayó una pareja de esposos que se hacían  pasar como policías de anticorrupción y exigían el pago de ocho mil soles al representante legal de la municipalidad de Manantay.

Ambos argumentaban que estaban a cargo de una investigación y que querían apoyarles para no continuar. Aseveraban que  con las diligencias e investigaciones perjudicarían la gestión del alcalde.

Agentes del Grupo de Inteligencia de la Divincri-Pucallpa, actuaron en forma inmediata, tras recepcionar la denuncia realizado por el funcionario edil, quien vía comunicación por celular  pactó el encuentro con los extorsionadores para la entrega del dinero y de los documentos de la denuncia. El lugar escogido fue la plaza de Yarinacocha, en donde se haría la entrega de cinco mil soles como adelanto y para que tenga conocimiento sobre la mencionada denuncia contra la municipalidad.

En la plaza hizo su aparición solo el sujeto Baker García Cachique de 29 años, quien decía ser el suboficial de apellido “García” y que laboraba en la Policía Anticorrupción de Pucallpa.

“García”  simuló estar fastidiado porque no le hicieron la entrega del dinero completo. De los ocho, solo cinco mil querían darle como adelanto. Él tampoco llevó los documentos de la denuncia contra la municipalidad distrital que había ofrecido entregar. El falso policía  mostraba visible nerviosismo y decidió retirarse raudamente del lugar. Ahí,  los agentes de la Divincri procedieron a intervenir, produciéndose una persecución de varias cuadras. “García” huía  en su motocar color rojo de placa 8268-YC, hasta que fue alcanzado y arrestado en inmediaciones del puente “San José”, ubicado en el jirón San Alejandro, más conocido como “carretera San José”.

Tras ser arrestado, el extorsionador fue conducido hasta su domicilio en el distrito de Yarinacocha donde detuvieron a su presunta compinche Gloria Elizabeth Tutusima Ríos de 28 años, a quien le incautaron el teléfono celular de numero 964723231 con la cual habían realizado las llamadas extorsivas. Ambos fueron conducidos hasta la sede policial para las diligencias e investigaciones por los delitos de Extorsión, Usurpación de Autoridad, y Banda Criminal.

El caso está a cargo del fiscal de turno Oscar Mena Pérez, de la 3ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *