Cambios de domicilio realizados al 30 de setiembre entrarán al padrón electoral:

Los cambios del domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) solicitados desde el 1 de octubre en adelante no serán considerados en el padrón que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) elaborará para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020.

Por lo tanto, los ciudadanos que tramiten la rectificación de domicilio a partir de esa fecha votarán en el distrito anterior a la modificación. Esto se debe a que el padrón que se utilizará en dichos comicios contendrá la información registrada en la base de datos del Reniec hasta la fecha del cierre del padrón, fijada el 30 de setiembre al haber sido convocados ese día mediante el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM.

Una vez cerrado el padrón, los ciudadanos no pueden solicitar su modificación para no alterar la organización del proceso electoral. Las únicas modificaciones que sufrirá el padrón serán producto de las labores de depuración y fiscalización Cambios de domicilio realizados al 30 de setiembre entrarán al padrón electoral que están a cargo del Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respectivamente. En el padrón de las próximas elecciones parlamentarias serán incorporados los jóvenes que, aunque ahora sea menores de edad, cumplirán 18 años hasta el mismo día del sufragio, 26 de enero. Así se garantiza que los mayores de edad estén habilitados para ejercer su derecho y cumplir con su deber de votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *