ASESINAN A SEXAGENARIO
En presunta gresca de borrachos,en caserío Betania-Contamana
ASESINAN A
SEXAGENARIO
En una presunta gresca de borrachos, un hombre de 69 años de edad, fue asesinado de un disparo en su rostro, percutado por escopeta.
Minutos antes, el fallecido, Placido Rodríguez Pisco, estuvo libando tragos en la vivienda de uno de ellos. Ahora,sus acompañantes están como no habidos para la policía de la comisaría de Contamana, jurisdicción donde se produjo el crimen.
El hecho de sangre se registró en horas de la tarde en el patio de una vivienda, ubicada a un costado de la trocha carrozable Contamana-Petro Perú, perteneciente al caserío Betania, jurisdicción de la provincia de Contamana.
En ese lugar, Placido Rodríguez estuvo libando trago casero con su compañero de trabajo y con el propietario del inmueble. Tras el crimen, ambos acompañantes fugaron metiéndose al monte.
Al conocer la tragedia, el agente municipal del caserío,José Carlos Inga Ore, se constituyó hasta la comisaría para poner de conocimiento sobre el hecho.
Los efectivos policiales que se encontraban de servicio comunicaron vía teléfono celular a la fiscal de turno Pamela Capillo Castro. Pero, ésta nunca respondió a las llamadas. Ante este hecho, sin la representante del ministerio público, fueron al sitio donde realizaron las diligencias de acuerdo a ley, procediendo al levantamiento de cadáver.
En la parcela “Bello Horizonte” encontraron al occiso recostado sobre un asiento de madera rustica en posición de cubito ventral. A su alrededor estaban dos escopetas.Una de ellas era de la víctima y el otro del dueño de la casa, identificado como Jerson Macedo Ríos. La segunda escopeta tenía en su recamara un cartucho percutado calibre 16, el cual había sido usado en el asesinato del sexagenario, el cual viene siendo materia de investigación.
Por su parte, Yolanda Saboya Ocmin de 63 años, conviviente del presunto homicida “no habido”, refiere no haber presenciado el crimen, ya que se encontraba en el interior de su vivienda cocinando plátano.
Yolanda Saboya asegura que al escuchar el sonido del disparo, salió para averiguar que había pasado, logrando ver a su marido y el acompañante del occiso, a quien lo conocen como “chino” correr despavoridos cada uno por su lado hacia el monte, desapareciendo luego en la espesura de la naturaleza.
Se conoció que la víctima Placido Rodríguez Pisco, junto al sujeto conocido como “chino” quien esta como “no habido” horas antes en el lugar estuvieron realizando trabajo de desmonte. Para descansar habían acudido a la casa de Jerson Macedo Ríos, quien también esta como “no habido”. El “misterioso” crimen viene siendo investigado por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Contamana. (D.Saavedra)