“Piratas del Rio”le asaltaron cerca a caserío Sta.Rosa,en el Alto Ucayali:
ASESINAN A
DUEÑO NAVE
“DEO RIGO”
“Piratas del Rio”, asaltaron y robaron a los trabajadores y pasajeros de una embarcación fluvial de servicio público.Su propietario enfrentó con una escopeta a los asaltantes.Pero, resultó gravemente herido con varios impactos de bala en el cuerpo, y falleció en el acto.
El atraco se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones del rio alto Ucayali, altura del caserío “Santa Rosa”.
La embarcación “Deo Rigo” había zarpado horas antes del puerto de Pucallpa y se dirigía a la localidad de Iparia.
Pasajeros de dicha embarcación, relataron que los delincuentes viajaban como pasajeros en la lancha, armados con pistolas y revólveres.
La víctima, Deomar Alvan Torres, era el propietario de la nave. Al percatarse del asalto que eran víctimas sus clientes en el segundo ambiente, les hizo frente valientemente a los hampones, provisto de una escopeta. Incluso logró herir de gravedad a uno de ellos. Este hecho hizo enfurecer a sus compinches quienes lo acorralaron y le dispararon varias veces a el cuerpo, segándole la vida en el acto.
Los pasajeros entre ellos Amador Faustino, y Abraham Trujillo, este último es agente municipal de su caserío, manifestaron que el asalto duró más de una hora. Al percatarse que eran victimas de asalto en el segundo piso, los pasajeros del primer ambiente (piso) empezaron a llamar con sus teléfonos celulares a la policía y la Marina de Guerra del Perú(MGP), pero estos nunca aparecieron en su auxilio.
Uno de los pasajeros aseguró que antes se zarpar de viaje la embarcación fue intervenida por los efectivos de la Dirandro y Capitanía de Puertos. Pero, extrañamente, durante la revisión no encontraron las armas de fuego a los cinco delincuentes, quienes estuvieron como pasajeros.
Ante lo sucedido, trabajadores de la embarcación “Deo Rigo”, optaron en regresar al puerto de Pucallpa, trayendo consigo el cadáver de su patrón que en vida fue Deomar Alvan Torres.
Tras acoderar en el puerto, la policía y marineros hicieron acto de presencia, después de todo lo que sucedió.(D.Saavedra)