ASALTANTE FUGA DE LA DIVINCRI
De madrugada, (a) “Cremita” se quitó las marrocas y huyó por los techos de la sede policial:
ASALTANTE
FUGA DE
LA DIVINCRI
En un descuido de los efectivos policiales encargados de su custodia, el hampón Piero Luis Saldaña Da Souza (a) “Cremita” de 18 años, logró fugar de las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, ubicado en la cuadra uno de la avenida 9 de Octubre, distrito de Callería.
La fuga del avezado delincuente se habría producido ayer en horas de la madrugada. Hábilmente “Cremita” logró deshacerse de la marroca que lo tenían atado en uno de sus brazos en la barra de fierro empotrado en la pared de concreto, en el primer piso de la sede policial.
Tras liberrarse de las marrocas, el delincuente camino hacia las escaleras y subió al tercer piso y alcanzó la azotea. De ahí camino por los techos de las viviendas colindantes que están en la parte posterior que da al pasaje Juan Pueblo, ubicado frente al parque Pool Harris, más conocido como “El Otorongo”, desapareciendo sin dejar rastro alguno.
Al caminar por los techos, el fuerte ruido de las calaminas despertó a los inquilinos de una vivienda que funciona como “quinta” en el mencionado pasaje. Ellos aseguran que vieron al sujeto bajar rápidamente y correr con dirección a la avenida Bellavista. De allí al parecer tomó los servicio de un mototaxi que pasaba por el lugar y huyo con rumbo desconocido.
Un vecino que también presenció la fuga del hampón se constituyó hasta la dependencia policial para poner de conocimiento del hecho.
El personal que se encontraba de servicio de seguridad de puerta de turno madrugada, ante el aviso que dio el vecino, se acercó al ambiente donde estaban los detenidos para verificar, dándose con la ingrata sorpresa que uno no estaba quien logró desactivar los grilletes de su mano. Asimismo, percibió la inexistencia de algún efectivo a cargo de la custodia de los detenidos que se encuentran en proceso de investigación, tampoco estaba en su puesto el efectivo que hace la función de “comandante de guardia”.
Antes de su fuga, “Cremita” fue llevado y puesto a disposición de la sede de la Divincri por los efectivos motorizados del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa.
El delincuente fue capturado en flagrante delito por la tarde del día anterior, esto a punta de balazos, tras asaltar a una pareja de colombianos “prestamistas” en el asentamiento humano La Lupuna en el distrito de Yarinacocha.
Al cierre de esta edición, el hampón Piero Luis Saldaña Da Souza (a) “Cremita” no ha sido aún recapturado por la policía, siendo su paradero un total misterio.
Piero Luis Saldaña estaba siendo investigado por el Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado con arma de fuego, y por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Tentativa de Homicidio. (D.Saavedra)