ASALTAN TIENDA CELULARES Y BALEAN A POLICIA

Recibió disparo en el pecho. Delincuentes fugaron llevándose el botín  

ASALTAN TIENDA

CELULARES Y

BALEAN A POLICIA

Un efectivo policial resultó herido de bala en el pecho, al enfrentar a una banda de avezados delincuentes a quienes sorprendió asaltando al propietario de un negocio de venta de teléfonos celulares y accesorios.

En el “fuego cruzado” del enfrentamiento resultó  herido un joven transeúnte a quien le impactó uno de los proyectiles en la pierna. Los hampones lograron huir del lugar llevándose el botín.

La balacera se inició en las instalaciones del local “Tec-Cell”, ubicado en la esquina de la avenida Pachacutec con el pasaje Cartavio, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, a eso del mediodía de ayer,y se prolongó a dos cuadras del lugar.

El enfrentamiento  del policía con los asaltantes, puso en zozobra y pánico por varios minutos al vecindario del sector .Las paredes de sus domicilios quedaron con orificios de los proyectiles de arma de fuego.

El policía herido fue identificado como el suboficial de 2da PNP Javier Enrique Tarazona Urrea de 26 años, quien labora en el Grupo Terna del Escuadrón Verde-Pucallpa.

El policía  estuvo solo y llegó a la tienda por la actitud sospechosa de sus ocupantes. Uno de ellos hábilmente fingió y le hizo  creer que estaba siendo víctima de asalto. Al guardar su arma de reglamento, el hampón sacó de su cintura un arma de fuego, disparando a mansalva contra el custodio.

Uno de las balas le impactó en el hombro derecho causándole una  herida con orificio de salida por el pecho. Al ser herido, corrió para atrincherarse en un poste de concreto y de ahí repelió el ataque. Pese a estar herido persiguió a los hampones por más de tres cuadras, logrando incautarles la motocicleta, modelo “chacarera” color negro con rojo de placa 5273-HU. Según el registro vehicular de la Sunarp, el vehículo le pertenece a la ciudadana Havrir Stefany García Alvan.

En medio de la balacera fue herido en la pierna derecha el transeúnte Ricardo Tuanama Pizango de 35 años, quien junto al efectivo policial también baleado fueron auxiliados y trasladados al hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibieran atención médica. El medico de turno Loth Pantigoso Medrano, diagnósticó para el policía  Javier Enrique Tarazona Urrea, trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, y para Ricardo Tuanama Pizango, herida por paf en miembro inferior posterior derecho e izquierdo.

El atentado criminal contra el efectivo policial y un civil vienen siendo investigados por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, con apoyo de los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (Ori)-Ucayali, quienes están abocados en la búsqueda de información para dar con los responsables del asalto y robo con subsecuente lesiones graves. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *