ASALTAN A EMPRESA PERÚ CACAO
En San Alejandro .Cámara de seguridad grabó el accionar delictivo de los hampones
ASALTAN A
EMPRESA
PERÚ CACAO
Cuatro avezados delincuentes fuertemente armados, asaltaron y robaron a los trabajadores de la empresa “Company Perú Cacao”, ubicada en el km. 109 CFB, distrito de San Alejandro.
Los hampones se llevaron todo el dinero que encontraron, además de las pertenencias de valor de los agraviados.
El atraco se registró ayer al mediodía y este fue grabado por las cámaras de seguridad de dicha empresa que se dedica a la compra de los productos de cacao a los agricultores del sector. El local está ubicado a la salida del distrito y también a la base de la Marina de Guerra del Perú.
En las imágenes se aprecia que los hampones llegan en un motocarro color azul sin placa de rodaje a la vista.Todos tenían la apariencia de agricultores. Vestían pantalón jean, polos manga larga y gorros y botas de jebe. En el vehículo traían un balde grande.
El percatarse de la llegada de ellos, un trabajador salió para recibirlos creyendo que eran agricultores que llegaban para vender sus productos de cacao. Pero, fue encañonado con un arma de fuego y obligado a entrar para ser reducido contra el piso.
Seguidamente dos de ellos ingresaron a la oficina de la secretaria que también fue reducida con palabras soeces para obligarla a que les entregara el dinero que tenían, el cual fue cerca de cuatro mil soles. Luego abandonaron el local subiéndose al motocar y emprendieron veloz fuga.
Los delincuentes fugaron por la carretera Federico Basadre. Llegaron al kilómetro quince e ingresaron con dirección al caserío Marco Velásquez, y de ahí con rumbo desconocido.
Este hecho delictivo fue comunicado inmediatamente a los efectivos de la comisaría de San Alejandro, por la encargada de la empresa Darcila Coral Ydrogo de 37 años. Además les proporciono los videos de las cámaras de seguridad de la empresa. La policía se abocó a la búsqueda de los sujetos siguiendo los rastros que dejaron en su huida.
Minutos más tarde, la policía logró ubicar el vehículo trimovil donde huyeron los delincuentes, el mismo que fue utilizado como medio de transporte en el atraco, el cual fue hallado a un costado de la carretera del caserío Marco Velásquez, ubicado a quince kilómetros al interior de la pista.
El personal de la comisaría de San Alejandro continua con las investigaciones para dar con quienes resulten responsables del hecho ilícito penal contra la empresa “Company Perú Cacao”. (D.Saavedra)