Hampones se llevaron S/.10 mil y pertenencias de los trabajadores
ASALTAN A CARRO
DE EMBARGO MPCP
Dos avezados delincuentes, provistos de arma de fuego, asaltaron y robaron al Carro de Embargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Durante el atraco se apoderaron de más de diez mil soles en efectivo, además de las pertenencias de valor de los ocupantes.
El atraco se produjo en horas de la tarde en las instalaciones del grifo donde abastecen de combustible a los vehículos de la municipalidad, ubicado en el jirón Aguaytia, como referencia a una cuadra del Palacio Municipal de Manantay.A este lugar a llegó el camión de embargo, y detrás los delincuentes a bordo de una motocicleta modelo «chacarera» color negro sin placa de rodaje a la vista.
El sujeto que estuvo de pasajero descendió del vehículo con arma en mano apuntándole al rostro al chofer Jerry Paolo Pizarro Ozambela de 33 años. Con palabras soeces y amenazantes le obligó a bajarse, despojándole de las pertenecías de valor que traía consigo.
Luego, rápidamente, fue al otro lado de la cabina del camión donde estaban Henry Ulimares Arbildo de 33 años, y Dariela Ponce Pinedo de 21 años. Dariela Ponce es la cajera del mercado “Minorista” a quien sus compañeros en mención fueron a recogerla y la estaban trasladándola a la municipalidad para que rindiera cuenta sobre el dinero recaudado de los pagos y cobros en el mercado minorista.
Los tres trabajadores agraviados pertenecen al área de la sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. En su trayecto decidieron ingresar al grifo para abastecer con combustible al camión de embargo, sin presagiar el asalto. Lo extraño del hecho delictivo fue que los hampones sabían que el camión transportaba dinero, pese que no es su función.
Según información proporcionada por los trabajadores ediles, en las últimas semanas,el camión de embargo transportaba dinero, porque todos los vehículos patrulleros de serenazgo están malogrados. El asalto fue denunciado en la sede de la Divincri-Pucallpa, quienes están abocados en la investigación para dar con los autores que resulten responsables.
Datos: El asalto y robo a mano armada contra el camión de embargo de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, y sus tres trabajadores del área de comercialización quedó grabado en las cámaras de seguridad que cuenta en sus instalaciones el grifo, el cual será de gran ayuda para que la policía logre identificar a los asaltantes. (D.Saavedra)