APRESAN A MOTOTAXISTA VIOLADOR

Participó en abuso contra sus 2 pasajeras adolescentes. Vecinos del AH Los Pescadores en Yarinacocha

APRESAN A

MOTOTAXISTA

VIOLADOR

Vecinos del jirón Aguaytía del asentamiento humano Los Pescadores, distrito de Yarinacocha, como referencia altura del hospital Amazónico, lograron aprehender a uno de los tres sujetos que minutos antes habrían abusado sexualmente contra dos menores de edad, a quienes las transportaban en horas de la noche como pasajeras en su mototaxi.

Hasta el lugar donde estaba retenido Lemecio Fernando Herrera Solís de 52 años, se constituyeron el personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Yarinacocha, quienes se hicieron cargo de la intervención y lo trasladaron junto a las agraviadas de iniciales R.S.P (14), y M.N.A.N (13) quienes son tía y sobrina hasta la dependencia policial, dejándolos allí para las diligencias de acuerdo a ley.

Durante la intervención de los agentes del orden al lugar se hizo presente la ciudadana Marita Noa Sinacay de 51 años, quien refirió ser madre de una de las agraviadas y abuela de la otra.  Manifestó que envió a su hija y nieta a comprar espiral para matar zancudo en la bodega, que está a una cuadra de su casa, situado en el pasaje El Encanto. Al no encontrar decidieron abordar un motokar para dirigirse a otras bodegas que están más adelante, esto sin presagiar lo que les iba a suceder minutos más tarde.

Según el relato de las menores agraviadas, el mototaxista que las transportaba tenía visibles síntomas de haber ingerido alcohol y se metió a una calle oscura que esta por el hospital Amazónico de Yarinacocha. En ese lugar  dos sujetos más le esperaban. Uno de ellos habría abusado sexualmente de una de las menores, mientras la otra logró escapar para pedir auxilio con gritos. Vecinos del lugar salieron de sus casas y ahuyentaron a los facinerosos, logrando apresar a uno de ellos e incautaron el vehículo trimovil color azul de placa 1188-5L con serie “ilegible”.

Se conoció que por la gravedad del hecho ilícito penal que aconteció, el representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Marjorie Campos Amasifuen, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha, ordenó que el caso sea derivado a la Unidad Especializada de la Divincri-Pucallpa, a donde fueron llevados y puestos a disposición para las diligencias e investigaciones por el presunto Delito Contra la Libertad Sexual-Violación sexual de menor de edad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *