A BALAZOS CAPTURAN A 3 “MARCAS”

Tras asalto y robo a palmicultores. El 4to delincuente fugo llevándose el botín de S/.170 mil

A BALAZOS

CAPTURAN A

3 “MARCAS”

Tras una temeraria persecución de varias cuadras y a punta de balazos, efectivos motorizados del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturaron a tres de los cuatro avezados y prontuariados delincuentes que minutos antes habían asaltado y robado a mano armada a un grupo de palmicultores que acababa de retirar una fuerte suma de dinero del banco.

Fueron capturados los “marcas”  Enrique Castell Cerrón de 39 años, Alan Escobedo Romas de 41 años, y Carlos Humberto Ruiz Flores de 49 años, en horas de la tarde, en inmediaciones del kilómetro cinco de la carretera Federico Basadre, altura del cementerio general de Pucallpa. Los delincuentes habían sido acorralados por la policía y serenos, esto al ejecutar rápidamente el “plan cerco”.

En poder de los hampones, la policía encontró dos armas de fuego, uno tipo “revolver” marca Taurus, con la serie “ilegible” y abastecida con seis municiones calibre 38 milímetros, de los cuales dos de ellos estaban percutados. La segunda arma era tipo “pistola”, marca “Taurus” con la serie Nº KAN64260, abastecida con nueve municiones calibre 38 milímetros. Además les incautaron una motocicleta marca Honda, modelo “Invicta-150” color rojo sin placa de rodaje a la vista.

Un cuarto delincuente logró huir herido de bala del lugar a bordo de una motocicleta con similar características al vehículo incautado. Éste habría sido quien se llevó el cuantiosos botín de las víctimas, el mismo que asciende a la suma de 170 mil soles. El  dinero arrebatado acabaron de retirar del banco, y  estaba designado para pagos a proveedores. Los agraviados son palmicultores y trabajarían con una conocida empresa tras nacional.

El violento atraco se produjo en el interior de una vivienda, propiedad de uno de los palmicultores agraviados, ubicada en la avenida Túpac Amaru, a solo unos metros del palacio municipal de Manantay. Desde ese lugar  se inició la persecución con la policía, quienes por el lugar pasaban patrullando al momento del asalto. La vivienda  era el punto de encuentro para la repartición del dinero para los pagos antes mencionados.

Tras la captura de la banda de “marcas”, el personal policial trasladó a los detenidos  hasta la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, por ser de su competencia, para las diligencias e investigaciones por los presuntos delitos Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de los palmicultores; y Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio, en agravio de los efectivos policiales que los intervinieron.

Según información proporcionada por la policía, los tres delincuentes detenidos cuentan con antecedentes policiales y judiciales por el delito de Robo Agravado en Banda. Incluso estuvieron recluidos más de una vez en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *