Policía realiza constatación en terreno invadido del km.9.200 CFB

Compartir

Una vez más, los agentes del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa con apoyo del personal del Escuadrón Verde, llevaron a cabo la décima quinta vez de constatación policial en las parcelas 19 y 20 en los terrenos privados de la asociación de moradores “Juan Pereira Murrieta», consistentes en 18 hectáreas en el centro poblado menor San Pablo de Tushmo en el distrito de Yarinacocha.
Dicha constatación se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el predio invadido, ubicado en la avenida Andalucía, ingresando por el km. 9.800 CFB, cuatro kilómetros al interior margen derecha, allí los invasores al notar la presencia de los agentes del orden salieron corriendo raudamente del predio cargando sus pocas cosas que tenían y asimismo un panel o banner donde está impreso una supuesta partida de inscripción, con la cual tratan de sorprender a los pobladores ingenuos y autoridades, ya que sabían que están cometiendo el delito Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada de Terreno Privado, esto para evitar ser detenidos en flagrancia delictiva.

Cabe indicar que en la diligencia participo el propietario del terreno, el señor Sergio Perreira Murrieta, acompañado de su abogado Carlos Marino Vilcahuamán De la Cruz, quienes refirieron que son 40 sujetos, encabezado por una familia (padre, madre e hija) quienes a toda costa pretenden posicionarse ilegalmente en los terreno antes mencionado, incluso fingen de ser indígenas del pueblo Shipibo Conibo.

Por su parte el agraviada Sergio Perreira Murrieta, manifestó que son ocho hectáreas invadidas de las 18 que tiene total el terreno, de los cuales viene batallando desde el mes de junio del presente año en diligencias de constatación y desalójalo, todo por la vía legal, asegura que ha sido amenazado de muerte por los invasores que a toda costa pretenden posicionarse ilegalmente en su predio, pese que ellos tienen casas en los alrededores, último fueron a dejar una nota escrita con varias balas en la puerta de su domicilio. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *