POLICÍA MUERE APUÑALADO EN EL PECHO
Llegó cadáver al hospital
POLICÍA MUERE
APUÑALADO
EN EL PECHO
Un joven policía falleció ayer en horas de la madrugada, cuando era trasladado por sus familiares hacia el hospital, tras sufrir varios cortes y puñaladas en el cuerpo.
Dos cuchilladas en el pecho fueron mortales. Agentes de la Divincri investigan el crimen para identificar a los responsables de este crimen. Aún se desconoce las causas reales del homicidio contra el suboficial.
Su conviviente, Merly Mariani Orozco Zumaeta, de 26 años, refiere que su pareja el suboficial de 3ra PNP Edwin Ramiro Pirca Poves de 32 años, llegó de madrugada conduciendo su motocarro a su domicilio, ubicado en el jirón Abner Monroy Cachay Mz-“J” Lt-“03” del asentamiento humano Juan Zaplana Belliza, situado como referencia a espaldas de la molinera “Aguilar” en el kilómetro seis, jurisdicción del distrito de Yarinacocha. Estaba ensangrentado y mal herido con dos profundos cortes en su pecho, y rogando ayuda. Con ayuda de su hermano lo socorrieron y trasladaron hasta el hospital Amazónico de Yarinacocha, a donde llegó sin signos vitales.
Merly Mariani Orozco afirma desconocer las causas del hecho y el lugar donde habría sucedido.
Tras conocer el atentado, agentes de la Divincri-Pucallpa, se constituyeron hasta el nosocomio en mención donde se entrevistaron con la conviviente del fallecido policía. Luego, con ella, fueron a su vivienda donde realizaron parte de las diligencias con el personal de peritos en criminalística, esto con conocimiento del fiscal de turno Víctor Calvo Aguinaga, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo, quien luego también dispuso el levantamiento y traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad para la necropsia de ley.
Según información proporcionada por la policía, el occiso Edwin Ramiro Pirca Poves, laboraba en la unidad de inteligencia de la Dirandro-Pucallpa.Su teléfono celular ha desaparecido.
Las investigaciones continúan para esclarecer el hecho de sangre, no descartando de un posible asalto que fue víctima el joven policía. Agentes de la Divincri estan en búsqueda de evidencias, incluyendo los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas en el sector, además de los videos vigilancia de la municipalidad existentes en la zona. (D.Saavedra)