POLICÍA LIDERABA A “INJERTOS DE UCAYALI”

Compartir

Tenían arma de largo y corto alcance   

POLICÍA LIDERABA A

“INJERTOS DE UCAYALI”

Efectivos  del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturaron  a tres sujetos entre ellos un efectivo policial en actividad y un extranjero, que tenían  en su poder armamento de corto y largo alcance.

Además conducían  una moderna camioneta de dudosa procedencia, toda vez que no coincidía la matrícula de rodaje con el motor y la carrocería.

La detención policial se produjo ayer en horas de la madrugada en inmediaciones de la avenida Miraflores, casi en el cruce con la carretera antigua de Yarinacocha, jurisdicción del distrito del mismo nombre.

Los detenidos se desplazaban a bordo de una camioneta color blanco doble cabina 4×4, de número de matrícula BHD-723, que era conducida por  Daniel Díaz Montenegro de 29 años, teniendo como pasajero al ciudadano brasileño Carlos André Araujo Da Silva de 21 años, y Ángel Anderson Bastidas Gavilán de 28 años. Este último es un suboficial de 3ra PNP, que labora en el penal de Pucallpa.

Al  realizarle el registro vehicular, la policía halló en los compartimientos un arma de guerra, modelo “fusil-AKM”, y dos pistolas abastecidas. También encontraron alhajas de oro como collar, anillos y relojes de pulseras, además de una bolsa con hoja de coca, y dos bolsitas pequeñas tipo “sachet” conteniendo clorhidrato de cocaína.

Además,  la policía intervino la habitación donde estuvo hospedado el ciudadano extranjero, ubicada en la calle Tumbes, altura de la cuadra uno de la avenida Centenario, distrito de Callería. Allí encontraron un maletín repleto con 34 paquetes compactos tipo “ladrillos”, simulando ser droga.Pero, en realidad, contenían en ellas harina de plátano para mazamorra.Los tres detenidos integrantes de la banda “Los Injertos de Ucayali” fueron  llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa para las diligencias de acuerdo a ley.

Según información proporcionada por la policía, el suboficial detenido Ángel Anderson Bastidas Gavilán, cuenta con antecedentes. Incluso estuvo recluido en el penal de Pucallpa con prisión preventivo en el mes de junio del 2021, esto al ser detenido en la localidad de San Alejandro transportando cargamento de droga en un vehículo junto a otros dos sujetos.

Según la policía, el ciudadano brasilero Carlos André Araujo Da Silva, tiene antecedentes por similares delitos cometidos en su haber. El caso está a cargo de la fiscal Claudia Patricia Vega Ramírez, de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *