POLICÍA HERIDO EN CHOQUE DE INVASORES

Compartir

Nuevamente, dos bandos de invasores en un sector del distrito de Yarinacocha, protagonizaron violentos enfrentamientos donde la Policía Nacional tuvo que acudir hasta el lugar para intervenirlos, toda vez que estos sujetos estaban armados y hasta habían retenido contra su voluntad a dos personas.

El hecho se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la urbanización Los Portales, en los asentamientos humanos Próceres de la Libertad y 17 de Enero, como referencia el sector conocido como de “Villa Selva”.
Hasta dicha zona se constituyeron un contingente del Escuadrón de Emergencia y el personal de la unidad de Seguridad del Estado, quienes fueron recibidos a balazos por los invasores, que  estaban camuflados entre el agreste de la vegetación existente en el lugar por donde también huyeron raudamente del lugar.

Los agentes del orden hicieron “primar” el principio de autoridad en la zona, recuperando así la tranquilidad del lugar que por varios minutos habían aterrado a los moradores del sector antes mencionados.
Durante la gresca, un efectivo policial de la unidad de Seguridad del Estado, el suboficial de 3ra PNP José Calderón Estrella, resultó herido en el brazo derecho con impactos de perdigones que habían sido percutadas por retrocargas y escopetas.
Sus colegas detuvieron a uno de los presuntos “pistoleros” quien refirió llamarse Darlyn Pérez Maytahuari de 25 años. También incautaron un total de 19 cartuchos calibre 16 y 12 de color rojo y verde.

En el lugar del enfrentamiento, la presencia policial habría hecho que sean liberados las dos personas retenidas contra su voluntad, los mismos que responden a los nombres de Cristian Esteban Martel Chu y Luis Alejandro Huerta García. Este  hecho  fue denunciado oportunamente ante la Policía Nacional por Silvia García Arce, quien es conviviente del primero de los mencionado y madre del último.

Según fuentes policiales los  enfrentamientos entre invasores es por la disputa del control de los terrenos. Ellos tienen en la “mira”, un terreno en la zona, que desde semanas atrás viene siendo amenazado con ser invadido, por lo que el propietario preocupado habría contratado al otro bando, quienes son encabezados por sujetos con antecedentes y que se dedican al Tráfico de Terreno. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *