Policía fue asesinado por delincuente en Manantay

Compartir

Un joven policía, quien era de las últimas promociones de la escuela superior técnica-PNP-Pucallpa, murió baleado durante una diligencia de constatación.
El policía había acudido a solicitud de una denuncia por violación sexual, en agravio de una menor de edad, quien venía siendo víctima de ultrajo por su propio padre, quien fue el autor del disparo contra el suboficial.
El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la mañana en la vivienda del homicida Segundo Alcides Ahuanari Cashu de 36 años, ubicado en la Mz-“03” Lt-“13” del asentamiento humano Casa Granja El Bosques, distrito de Manantay.
Hasta ese lugar llegó Julián Shahuano Ruiz de 27 años, perteneciente a la Divincri-Pucallpa, junto a otros colegas para las diligencias en mención. Al pretender entrevistarse con el denunciado, éste en forma desafiante y violento les quiso echarles de su predio.Pero, ante la insistencia de los agentes del orden, fue a su habitación y regresó trayendo en su mano una escopeta con el cual disparo contra los policías, quienes tuvieron que salirse para ponerse a buen recaudo.

El suboficial de 3ra PNP Shahuano Ruiz, aprovechó un descuido del enfurecido sujeto, se abalanzó contra encima de él con la intención de reducirlo, pero el individuo no estaba dispuesto a ser arrestado por lo que forcejeó con el policía a quien logró arrebatarle su arma de reglamento con el cual le disparó en el pecho, altura del corazón.
El policía quedó mal herido e inconsciente en el piso. No contento con ello, realizó disparos contra los efectivos que habían llegado a su casa con su colega baleado, por lo que le acorralaron hasta apresarlo a viva fuerza.

El suboficial herido fue llevado de emergencia en el vehículo patrullero hasta el hospital Amazónico de Yarinacocha, siendo atendido por el medico de turno Yhan Franco Vergara Velarde, quienes hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida. El proyectil había afectado varios órganos vitales en su organismo, y falleció minutos más tarde en dicho nosocomio. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *