Policía es liberado a pocas horas por tratarse de error de sistema

Compartir

El suboficial de 3ra PNP Yelsin Omar Vilca Advincula de 26 años, quedo en libertad a las pocas horas de haber sido detenido por sus colegas de comisaría de Yarinacocha, al contar en el sistema Esinpol-PNP con requisitoria vigente por el delito de Deserción a la Patria, en agravio del Estado Peruano, representado por el Ejército Peruano.

A su salida de la sede de la Depajus, el suboficial Vilca Advincula, manifestó que por medio de su abogado procederá en las próximas horas a formalizar una denuncia contra el Foro Militar por perjuicio a su imagen como autoridad policial, asegurando que terminó sus dos años de servicio militar obligatorio desde el 2015 a 2017 en la base del Ejército del Perú en la ciudad de Iquitos, de donde salió con el grado de Sargento 2do, luego de ello recién postulo con todo los requisitos de ley a la Escuela Técnica Superior de la Policía de Pucallpa, y que actualmente labora en la Unidad Vial y Transporte-Ucayali, conocido como “policía de tránsito.

“Yo soy natural de Lima, llegue a la ciudad de Pucallpa por motivos familiares, aquí encontré a unos amigos del cuzco y con quienes acordamos postular a la escuela de la policía, y gracias a mi esfuerzo logre ingresar y que ahora me desempeño como tal, en un principio desconocía como así resulte teniendo requisitoria, después de las averiguaciones de mi abogado, se trató de un error de sistema”. Asevero el suboficial. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *